jueves, 14 de mayo de 2020

Muere repentinamente la princesa Maria Galitzine a los 32 años

La princesa Maria Galitzine ha muerto de forma repentina a los 32 años de edad en su casa de Houston (Texas), donde residía con su marido Rishi Roop Singh y su hijo Maxim, de dos años.

Bisnieta de Carlos I, último emperador de Austria, y Zita de Borbón-Parma, Maria Galitzine ha fallecido como consecuencia de un aneurisma torácico. No hubo ninguna posibilidad de salvarle la vida, según ha informado la familia.

Según informan varias publicaciones especializadas, Maria Galitzine estaba unida familiarmente al apellido Borbón-Parma y a Borbón-Dos Sicilias, directamente emparentado con la familia real española.

La muerte de la joven princesa es la tercera que sufre la rama de los Borbón-Parma en menos de un mes.

El título de princesa de María Galitzine venía no por la rama de su madre, María Anna de Habsburgo-Lorena, descendiente del emperador, sino por su padre, el príncipe Pedro Galitzine, miembro de una de las más grandes y nobles casas principescas de Rusia, también llamada Golitsin o Galytzin por herencia del ruso.

La extensa descendencia del emperador Carlos I de Austria y IV de Hungría hacía que María Galitzine estuviera emparentada con varias casas reales europeas, como la española, la holandesa o la luxemburguesa.

María era sobrina de Simeón de Habsburgo-Lorena, hermano de su madre, María Anna. Simeón, archiduque de Austria, se emparentaba con la familia real española en 1996 por su boda con María Paloma de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, descendiente de una hermana mayor de Alfonso XIII. A esa boda, de la que María Galitzine formó parte del cortejo nupcial, asistieron los Reyes eméritos y el entonces príncipe de Asturias Felipe VI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal