domingo, 3 de mayo de 2020

Reportan tres personas muertas en Cristo Rey por consumo de clerén

Tres personas murieron este sábado en el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, tras ingerir la bebida alcohólica conocida como clerén. Magali Heredia, madre de Joel Antonio Santo Rosario, uno de los fallecidos, cuenta entre llantos como su hijo sucumbió la noche de este sábado debido a este ron.


“Yo le decía, mira Joel (refiriéndose a las noticas) el romo que tu bebes está matando la gente, no lo bebas por favor y él no me hizo caso”, cuenta. Al 28 de abril 121 personas habían fallecido a causa de esta bebida.

Heredia narra de forma desgarradora como llevo a su hijo a la emergencia del hospital porque le ardía el estómago.

“Cuando lo medicaron me dijo: mami llévame para la casa que yo quiero dormir y aquí empezó a convulsionar”, explica.
Cuenta que una vez en su casa, Santo Rosario experimento un fuerte dolor en la espalda. “El romo lo estaba rompiendo por dentro”, clama desconsolada.

“Están vendiendo ese romo por aquí (en el sector), lo venden en todos los colmados”, afirma. Heredia reside en la calle 28 Cristo Rey, mientras que los otros dos fallecidos, identificados como “Chucho y Denis”, vivían en las calles 32 y 39 del referido sector.

Heredia, explica que los tres fallecidos eran amigos, siempre estaban juntos y solían tomar alcohol en el parque ubicado en las proximidades de los hoy occisos.

De acuerdo a Ministerio de Salud Pública, al 1 de mayo de 2020 un total de 136 personas han muerto por ingerir alcohol adulterado (Clerén), de 216 que fueron afectadas. En ese momento 80 se encontraban hospitalizados.

El clerén es una bebida alcohólica ilegal (sin registro sanitario) vendida al granel y consumida por personas de escasos recursos principalmente en el sur, debido a su bajo costo (vale tres veces menos que el ron).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal