martes, 23 de junio de 2020

Abinader 44%, Gonzalo 43% y Leonel 9%, según sondeo CID Latinoamérica

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, alcanzaría el 44% en la intención del voto para los comicios del próximo 5 de julio, según una encuesta de la firma CID Latinoamérica, cuyos resultados señalan que el de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, obtendría 43%.

En un documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET, la firma dice que el candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, tiene el 9.0%;  Guillermo Moreno, de Alianza País, 1.0% y  el 3% está indeciso.

El estudio se llevó a cabo del 9 al 11 de junio del 2020, mediante entrevistas cara a cara a nivel nacional y con una muestra representativa de 1,180 personas mayores de 18 años. Dice tener un margen de error de ±2.8 puntos y un nivel de confianza del 95%.
 
Dentro de sus principales hallazgos, la consultora resaltó el interés de la población por las elecciones presidenciales, donde el 65 por ciento de los entrevistados mencionó que votaría en la próxima convocatoria para este 5 de julio.

Sobre la simpatía partidaria, el 43% de los ciudadanos indican por el PLD, mientras que un 40% por el PRM, los demás partidos suman un 12% y un 5% dijo no saber.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal