Efectivos del Ejército de República Dominicana (ERD) pertenecientes al Cerco y la Patrulla fronteriza realizaron un operativo en el que decomisaron 126 mil unidades de cigarrillos en la comunidad La Peñita, Provincia Dajabón.
Los miembros del Ejército requisaron los alrededores de una casa abandonada donde se encontró las cajas de cigarrillos de 1000 unidades c/u, para un total de 126,000 unidades, los cuales estaban siendo preparadas para ser distribuidas en el mercado nacional.
Esta acción se enmarca en las operaciones que se realizan con el recientes aumento de 1,220 soldados a las brigadas fronterizas y con ello mantener sellados los 391 kilómetro lineales de frontera con el vecino país de Haití y para evitar el contrabando ilegal de mercancías, tráfico drogas, armas, tráfico de ilegales, así como la propagación del Coronavirus COVID-19 por la entrada de estos últimos a nuestro territorio, entre otros.
En cuanto a la mercancía fue llevada al 10mo. Batallón de la 4ta. Brigada de Infantería, para ser entregada a las autoridades de aduanas para los fines de ley correspondientes, mientra que se investiga al dueño de la propiedad para determinar si éste guarda relación con el contrabando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario