jueves, 25 de junio de 2020

El Gobierno dominicano ratifica la apertura de turismo para el 1 de julio


El ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, ratificó este miércoles que la reapertura del sector se mantiene “invariable” para el 1 de julio, a pesar del aumento de contagios de COVID-19 de las últimas semanas.

García hizo esa afirmación durante una reunión con la Asociación de Hoteleros (Asonahores) en la que se suscribió el protocolo sanitario para este sector, el más importante de la economía dominicana.

“Con este protocolo aseguramos que quienes nos visiten puedan disfrutar al máximo de nuestros centros turísticos y gocen de la mayor garantía de salubridad”, afirmó el ministro, según un comunicado.
 
El acuerdo de salubridad cubre todos los subsectores de la industria turística y explica claramente qué hacer en cada caso, para garantizar el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros, así como de los empleados.

La presidenta de Asonahores, Paola Reinieri, expresó que ha sido un trabajo arduo, pero un gran esfuerzo conjunto para tener las normas y reglas que permita operar en esta nueva normalidad, según la nota.

Ni el Ministerio ni Asonahores han detallado por el momento el contenido del protocolo sanitario, que se pondrá en marcha en los aeropuertos, hoteles y otros lugares que visiten los turistas.

El turismo supone cerca del 7 % del Producto Interior Bruto (PIB) de la República Dominicana, genera unos 300.000 empleos directos y el doble de indirectos.

El sector se paró por completo desde que el Gobierno decretó el cierre de fronteras por el COVID-19, el pasado 19 de marzo, y solo se reactivará a partir del 1 de julio.

No obstante, el Gobierno ha frenado el plan de desescalada y no ha autorizado el pase a la fase 3, como estaba previsto el pasado 17 de junio, por el aumento de los contagios.

En total, se han confirmado 28.631 contagios, después de que ayer se registraran 695 nuevos casos, mientras que los fallecimientos suman 691, con 16 nuevas defunciones, según los datos divulgados este miércoles por el Ministerio de Salud.

Debido al aumento de contagios, el Ministerio de Salud anunció el pasado lunes un régimen de sanciones para castigar a las personas que no usen mascarillas en lugares públicos, con multas que varían de 10,000 a 100,000 pesos.

of-am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal