La Oficina Nacional de la Defensa Pública recordó que está vigente la ley 15-19 que castiga el fraude electoral con penas de hasta 2 años de prisión, de conformidad con los artículos 282, 284, 285, 286 de la ley electoral.
Rodolfo Valentín Santos, director de la institución, advirtió que comprar y vender cédulas, hacer campaña el día de las elecciones, votar con cédulas falsas o alteradas, robar o modificar actas o boletas son considerados fraude electoral.
”Evite tener que ir a una cárcel , que su familia tenga que hipotecar o pedir prestado sin poder para cubrir sus gastos , además, usted puede evitar posible contagio de covid 19 por el hacinamiento y el grado de insalubridad que hay en las cárceles”, expresó.
Exhortó a los dominicanos a ejercer su derecho al voto sin cometer fraude o delito electoral, debidamente protegidos con sus mascarillas y respetando el distanciamiento personal.
La Oficina Nacional de la Defensa Pública tiene como misión asistir a las personas en conflicto con la ley penal, específicamente aquellos que no tienen recursos para pagar un abogado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario