lunes, 27 de julio de 2020

Colapsa disponibilidad hospitalaria en el Gran Santo Domingo con un 100% de ocupación

La disponibilidad hospitalaria en el Gran Santo Domingo colapsó al registrar este lunes un 100 por ciento de ocupación, reveló el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“En el Gran Santo Domingo tenemos 641 pacientes hospitalizados para un 100 por ciento de ocupación en el sistema de monitoreo actual”, declaró Sánchez Cárdenas.

Sostuvo que 122 contagiados se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), para un 80 por ciento de ocupación en el área, y que de estos positivos, 65 están en ventilación asistida.

Dijo que en la República Dominicana hay un total de 1,396 infectados de COVID-19 hospitalizados, lo que ubica la tasa de ocupación sanitaria en un 93 por ciento.

Manifestó que 268 positivos se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos, lo cual constituye un 72 por ciento del total de las camas habilitadas en dichas unidades.

Agregó que de los 268 pacientes un UCI, 120 están bajo ventilación mecánica por complicaciones con la enfermedad.

Del total de infectados en cuidados intensivos, el 45.52 por ciento se encuentra en centros de salud del Gran Santo Domingo, un 30.97 por ciento en Santiago y un 12.69 por ciento en la provincia Duarte, según el corte epidemiológico No. 130 emitido por Salud Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal