viernes, 31 de julio de 2020

Colegio Médico exige pago de salario a más 18,000 galenos

Un grupo de médicos, encabezados por el presidente del Colegio Médico Domincano, Waldo Ariel Suero, reclamaron este viernes el pago del salario correspondiente al mes de julio a más de 18, 000 galenos.

“El Colegio Médico Domincano eleva su protesta por el abuso y el descaro sistemático de este gobierno y de la Dirección Nacional de Salud que todos los meses se les esté pagando a los médicos después de la fecha de cobro entre una semana o 10 días después”, afirmó Suero.

Suero alegó que hace siete días debieron de pagarle a los médicos, pero aún no lo hacen.

“Aquí hay médicos que no tienen con qué cubrir sus necesidades y ya los funcionarios cobraron. Este es el único país en el mundo donde se maltrata a los médicos en medio de la pandemia que ni su salario le quieren pagar”, aseguró.

Suero informó que el día de ayer falleció otro galeno, sumando 21 médicos fallecidos a causa del coronavirus.

“Ayer falleció otra colega, una mujer de post parto con COVID-19 y ya van 21 médicos fallecidos . Es que a ustedes no les da vergüenza”, aseveró.

Suero indicó que el sistema de salud es un caos y las autoridades actuales no han sabido manejar el tema del coronavirus.

“La comisión del COVID-19 no ha resuelto nada, debería renunciar. El sector salud del gobierno debe de renunciar en pleno y entregárselo a la nuevas autoridades desde ahora”,dijo .

Suero aclaró que los medidos continúan laborando y solo un pequeño grupo se encontraba representado el sector, manteniendo las medidas de distanciamiento y el uso de mascarillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal