jueves, 16 de julio de 2020

Medina inaugura en SD tramo 2B de la avenida Circunvalación Juan Bosch

El Presidente Danilo Medina encabezó este miércoles el acto inaugural del Tramo 2B de la Circunvalación Juan Bosch o de Santo Domingo, considerada una de las más importantes obras de la +presente gestión de gobierno.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, dijo que la avenida -que enlaza las tres principales regiones del país- constituye un hito histórico en el campo de la infraestructura vial de República Dominicana.

Destacó que esta vía está construida con el propósito principal de acceder a las regiones del país sin la necesidad de circular dentro del casco urbano de la ciudad de Santo Domingo, aportando un importante ahorro en tiempo de recorrido y costos de operación vehicular para los usuarios.

Observó que la obra facilita el traslado de mercancías al conectar los dos principales puertos del país, Haina y Multimodal Caucedo, y las principales zonas industriales, además de que se proyecta que más de 35 mil vehículos que transitan por el Gran Santo Domingo ya no entrarán a la ciudad Capital.

Corte de cinta.
Pepín refirió que el uso de esta vía servirá para incrementar el intercambio comercial entre las distintas regiones del país; contribuirá con una mejoría del medio ambiente en el Gran Santo Domingo, debido al fuerte flujo de vehículos pesados que serán desplazados. También, contribuirá con el ahorro de combustibles y de tiempo para conductores que se desplacen por allí.

Explicó que el Tramo 2B de la Circunvalación Juan Bosch, con una extensión de 20.2 kilómetros, comprende desde la carretera Villa Mella-Yamasá hasta la autopista Juan Pablo II (autopista a Samaná), próximo al Cruce de El Naranjo.

Pepín indicó que la avenida de circunvalación, en los tres tramos puestos en servicio, desde Haina hasta la autopista Juan Pablo II, conforman un circuito vial de 53.5 kilómetros que aportarán múltiples beneficios al país.

Asistieron a la actividad el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero; la senadora Cristina Lizardo; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, entre otros.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Wilfredo Montaño, de la parroquia San Felipe Diácono, de San Carlos.

Asistieron a la actividad los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; y de Hacienda, Donald Guerrero, así como la senadora Cristina Lizardo y el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal