miércoles, 5 de agosto de 2020

Pepe Fanjul habló con el rey Juan Carlos I y le ofreció cualquiera de sus residencias para alojarse

El magnate azucarero de República Dominicana Pepe Fanjul dijo hoy sentir «lástima» por el trato al padre de Felipe VI y bromea con que ni el Rey emérito sabe aún sus planes en el exterior.

Fanjul, quien es amigo íntimo del rey emérito, dijo que este tiene abiertas las puertas de todas sus propiedades.

De acuerdo con un amplio reportaje publicado hoy por el diario español ABC, el magnate azucarero de Florida y República Dominicana dijo que ha invitado al rey Juan Carlos “a pasar en cualquiera de sus residencias esta fuera de España”.

“Somos amigos desde hace muchas décadas. La que tengo con él es una relación muy especial para mí”, dijo el empresario.

Fanjul dijo que ciertamente ha hablado con el rey, pero rehusó confirmar su paradero.

“He hablado con él estos días, pero no tengo conocimiento de sus planes. Yo creo que ni él mismo sabe aún sus planes en el exterior en este tiempo”, expresó Fanjul ante una pregunta del periodista Carlos Segovia.

“¿Dónde se encuentra actualmente Don Juan Carlos I?”, pregunta el periodista.

“No soy su vocero, soy un amigo personal que siente mucho su situación”.

Dijo que le da mucha lástima cómo están tratando ahora a Juan Carlos en España a sus 82 años de edad y con todos los problemas físicos que tiene.

Pepe Fanjul es conocido en Estados Unidos como rey del azúcar. Nació en La Habana en 1944 y preside Fanjul Corporation, un emporio azucarero en Florida y República Dominicana que tuvo que reconstruir con su hermano Alfonso tras perder el forjado por su padre en Cuba antes del triunfo de a Revolución.

El rey Juan Carlos I comunicó el lunes pasado a su hijo, Felipe VI, la “meditada decisión” de trasladarse a vivir fuera de España, aunque el destino se desconoce por ahora, ante la repercusión pública de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada, según informó la casa real española.

El rey emérito se ha albergado varias ocasiones en el enclave turístico dominicano, donde incluso hay una calle con su nombre, y podría ser, según algunos medios, su refugio tras salir de España por la controversia suscitada por sus presuntos negocios ocultos en Suiza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal