La incertidumbre, ansiedad y el estrés, son una combinación explosiva que pueden desencadenar episodios traumáticos en la vida de cualquier ser humano.
Debido a la situación que se vive por la pandemia, donde el bienestar colectivo ha sido lacerado durante estos meses, estas afecciones han ido en aumento, provocando inestabilidad emocional y en muchos casos comprometiendo la sexualidad.
Al hablar de cómo puede verse afectada la salud sexual masculina, debido a la Covid-19, la uróloga-andróloga, Marlin Fernández explica que esta sí podría influir desde el punto de vista emocional. Agrega: “la situación de ansiedad e incertidumbre que se vive actualmente por la pandemia es más que suficiente para producir trastornos a nivel sexual.
Aunque está por determinarse qué tanto podrá afectar la función erectil”.
Destaca que aún faltan varios estudios en los pacientes que han estado expuestos al Covid-19, para determinar si los afectados han experimentado algún episodio de disfunción eréctil en sus relaciones sexuales, pues asegura: “Es un virus que aún desconocemos.
Sabemos que produce una reacción inflamatoria importante en diferentes órganos, que produce alteración con la coagulación y que se encuentra en los fluidos de diferentes sistemas. Pero puntualizar por qué pudiera producir disfunción erectil aun está por investigarse”.
En cambio cuando se trata de un trastorno orgánico el inicio es lento y va en aumento. Dígase que las erecciones cada vez son menos firmes, se pierden en el acto, otras veces le da dificultad conseguir una erección al hombre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario