La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dispuso la destitución «inmediata” del alcaide de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el personal administrativo y la dotación policial asignada a esa cárcel.
Dispuso, además, que a partir de este miércoles las autoridades de la Dirección General de Prisiones “intervengan y asuman el control directo de dicho recinto.
Asimismo, la funcionaria convocó a su despacho al director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, con quien aocordó la asignación de los nuevos efectivos que laborarán en La Victoria y los correctivos que serán implementados.
Germán Brito explicó que las disposiciones “buscan viabilizar la administración del penal mientras se desarrollan los procesos administrativos y técnicos que, en el futuro, llevarán a que los internos sean regidos bajo el sistema del Nuevo Modelo Penitenciario”.
Dijo que su gestión se enfoca en corregir irregularidades y anomalías registradas en la penitenciaría, evitar la ocurrencia de hechos que perjudiquen su desenvolvimiento, detener posibles violaciones a los derechos humanos de los privados de libertad y prevenir la planificación de acciones delictivas que amenacen la seguridad de la ciudadanía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario