sábado, 31 de octubre de 2020

Fijan fecha de audiencia por querella Guido Gómez contra Angel Martínez

 

La Novena Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional fijó para el próximo 16 de diciembre una audiencia para conocer un sometimiento por difamación e injuria que el dirigente político y abogado Guido Gómez Mazara hizo contra Angel Martínez, un dominicano residente en Miami.

Martínez, quien dice ser periodista e investigador, durante la reciente campaña electoral dominicana, hizo a través de YouTube y otras redes sociales reiteradas acusaciones a Gómez Mazara de supuestamente estar ligado a narcotraficantes y haber apoyado crímenes y otros delitos cuando fue consultor jurídico del Poder Ejecutivo durante la gestión del presidente Hipólito Mejía (2000-2004).

También publicó varios videos en los que afirmó que 27 narcotraficantes estaban financiando la campaña electoral del candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, quien ahora es presidente de la República Dominicana.

La publicación de todos esos videos ha sido certificada por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), a petición de la parte acusadora.

No compareció

La primera audiencia, con el fin de que hubiera una conciliación entre las partes, fue fijada para este miércoles 28 de octubre, en forma virtual, pero Martínez no compareció ni se hizo representar por nadie. En tal virtud, los abogados Domingo Rojas Pereyra y Joaquín Antonio Zapata (quienes representan a Gómez Mazara) pidieron que la misma fuera pospuesta para el 16 de diciembre próximo.

Ahora se procederá a citar formalmente a Martínez tanto en una dirección que figura en su cédula de identidad dominicana (calle L casa número D-10, sector Las Palmas, de Santiago de los Caballeros) como en los Estados Unidos (701 Brickel Ave, Miami, FL, 331312 Miami Dade County, estado de La Florida).

Rojas Pereyra dijo a ALMOMENTO.NET que como Martínez tiene también ciudadanía estadounidense, la citación para que esté presente en la próxima audiencia se le hará a través de la Cancillería dominicana, con la autorización del Juez de la Novena Sala de la Cámara Penal.

Otro sometimiento

Gómez Mazara también sometió por el mismo delito de difamación a injuria contra Rafael Linares Guerrero, otro dominicano residente en los Estados Unidos, quien le hizo reiteradas acusaciones durante la campaña electoral.

El exConsultor Jurídico dijo que ha pedido al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) que certifique los videos subidos por Linares a las redes, para continuar con el proceso en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal