viernes, 30 de octubre de 2020

Presidente enciende planta de energía ahorraría US$1,000 millones a 10 años

El presidente Luis Abinader realizó este jueves el encendido de tres unidades de generación eléctrica de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), convertidas a gas natural, con aporte de 300 megavatios (MW).

Las plantas eléctricas ahorrarían a la República Dominicana más de US$1,000 millones en los próximos 10 años, al dejar de prescindir de los derivados de petróleo para la producción de energía, dijeron ejecutivos de dicha compañia.

La sustitución a gas natural bajará en un 60% la huella de carbono de la empresa, reduciendo en 460 mil toneladas anuales las emisiones de dióxido de carbono y en más de 1,050 toneladas al año, los gases de efecto invernadero.

El Mandatario consideró que Energas, empresa que gestionará comercialmente las plantas, ha logrado un  proceso exitoso y de gran avance para el sector energético del país.

Dijo que desde antes de llegar al gobierno favoreció la iniciativa y que ahora como gobernante ha demostrado, además de la continuidad de la seguridad jurídica, que su administración actúa rápido.

Abinader dijo que en los próximos días presentarán una serie de proyectos de leyes para blindar el país en favor de la inversión y facilitar  que próximos gobiernos sigan actuando con la celeridad necesaria en favor del interés nacional.

Consenso para pacto eléctrico

Planteó la necesidad de un consenso para un pacto eléctrico a 20 años, que cree las condiciones de un consenso hacia lo que más le convenga al país.

“El gobierno piensa que el futuro del sector energético, en la generación de electricidad, está basado en gas natural y energía renovable”, manifestó

Indicó que la energía renovable ayuda a proteger al país de las alzas y bajas e inestabilidad de los precios.

«Energas llega cuando se va a discutir un pacto eléctrico que nosotros pensamos que es necesario porque tenemos que planificar no por un año, no por 4 años de un gobierno, tenemos que planificar por 20 años», dijo el mandatario.

El presidente del Consejo de Directores de Energas, Rolando González, anunció que la empresa iniciará la construcción de una cuarta unidad de generación para fortalecer la oferta energética y el clima de inversión en la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal