sábado, 3 de octubre de 2020

Temístocles Montás califica a Leonel como un «judas» que vendió al PLD

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, acusó a su predecesor en esa posición Leonel Fernández, de actuar contra esa organización como lo hicieron contra Jesucristo los apóstoles Judas y Pedro, que «uno lo vendió y el otro lo negó» en momentos cruciales.

Montás, quien fuera tres veces ministro en los gobiernos de Fernández (1986-90, 2004-2008 y 2008-2012), comparó las actitudes que asumieron el fundador del PLD, Juan Bosch, y Leonel Fernández cuando asumió la presidencia de esta misma organización.

“Cuando Juan Bosch anunció su salida del PRD, noviembre de 1973, él era el presidente y líder indiscutible de esa organización y nadie le disputaba la candidatura presidencial. Indiscutiblemente, hubiera sido el candidato de su partido y de las diferentes entidades o grupos que tramaban la conformación del Acuerdo de la Dignidad Nacional con miras a las elecciones de mayo de 1974.”, cita Montás en un documento de prensa a través de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Al definir a su líder fundador como visionario y con sentido de misión, dice que la  renuncia de Bosch no fue por simple búsqueda del poder sino por  una sociedad digna, libre y sustentada en valores, lo cual comprendió no podría lograr si permanecía en el PRD.

Agregó que Bosch actuó con respeto y decencia, sin incentivar el éxodo de sus antiguos compañeros y quienes lo siguieron lo hicieron de manera espontánea “persuadida por su visión, atraída por su mensaje”.

“Sus esfuerzos se enfocaron en la construcción de algo nuevo, con personas no contaminadas con actitudes y comportamientos viejos.”, enfatizó.

Caso de Fernández

Explica  que “en primaria libre, democrática, transparente, organizada por la Junta Central Electoral, los peledeístas eligieron a otro compañero como candidato a la presidencia de la República para las elecciones de 2020” y alega que Fernández no estuvo preparado para dicha derrota y por ello renunció,  y desde entonces “para él, el PLD pasó a ser lo peor de lo peor”.

Destacó que contrario a la renuncia de Juan Bosch del PRD embarcándose en construir una nueva organización, Fernández compró “un partido de  carpeta” que transformó en la denominada Fuerza del Pueblo, con el que  participó en las elecciones presidenciales.

“Los resultados de su participación son de todos conocidos. No logró obtener los votos suficientes para ser considerado partido mayoritario; y ahora, sobre la base de maniobras, quiere que se le dé esa categoría.”, acotó.

Reciente pronunciamiento de Leonel

La declaración de Montás es una tácita respuesta a un pronunciamiento que hizo lunes Fernández, quien acusó  abiertamente al sector de Danilo Medina y su «proyecto de perma­nencia en el poder» de lo que definió como  «estrepitosa» derrota que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sufrió en las elecciones del presente año.

Díaz Rúa usa el mismo calificativo contra Montás

Víctor Díaz Rúa

El mismo calificativo de «Judas» lo utilizó exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, contra Montás. Mediante una publicación en Twitter, manifestó:  “Leonel fue 3 veces presidente, Temo 3 veces ministro en sus gobiernos, desde que Leonel Fernández salió dejándolo en el gobierno, ¿comenzó un ataque despiadado contra él, ¿ quien es el Judas?… Perdón Judas por compararte con Temo”.

Rúa, uno de los principales imputados en el caso de sobornos Odebrecht, recordó hace algunos días que Temo, que inicialmente estuvo incluido en el expediente, a pesar de haber admitido recibir diez millones de dólares por parte de la constructora brasileña, fue excluido del caso de manera inexplicable.

Asimismo, señaló que los seis encartados en el expediente de los 92 millones de dólares, por presuntos sobornos de la constructora brasileña en el país, fue una decisión que se produjo en el Palacio Nacional durante el Gobierno del expresidente Danilo Medina.

El exfuncionario dejó implícito que desde el Palacio Nacional se hizo una elección premeditada de los encartados en el caso, para solo incluir en el expediente a los seguidores del expresidente Leonel Fernández dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal