El Gobierno planea construir una presa sobre el río Haina para solucionar el déficit de agua potable que afecta al Gran Santo Domingo.
El proyecto, que se ha venido planteando en los últimos 40 años bajo el nombre Madrigal, fue anunciado por el director ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví.
Explicó que la producción de agua en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo ronda los 415 a 420 millones de galones diarios, volumen que solo alcanza para cubrir la demanda existente, lo que agrava la situación de suministro en tiempos de sequías, ante la poca disponibilidad de almacenamiento.
Indicó que la construcción de dicha presa es una prioridad para este cuatrienio, por lo que este año iniciará el proceso de licitación de diseño, ejecución y estudios financieros, de suelo y de impacto ambiental de la obra.
Explicó que aún no se define si su construcción se realizará a través de un financiamiento o mediante una alianza público-privada.
Ampliarán el Acueducto Barrera de Salinidad
Suberví también informó que el Gobierno tiene en planes la ampliación del acueducto Barrera de Salinidad, para solucionar el problema de abastecimiento de agua potable de los habitantes de la Zona Oriental y Santo Domingo Norte.
Destacó que la obra fue declarada prioritaria y que su inversión se estima en 108 millones de dólares.
Agregó que próximamente se realizará un estudio de hidrología, que conllevará una inversión de 15 millones de pesos, el cual será asumido por la institución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario