lunes, 30 de noviembre de 2020

Abinader crea fondo para la regalía empleados Fase I por 2,300 millones

 

El presidente Luis Abinader anunció este lunes la creación de un fondo especial para pagar la regalía pascual a los trabajadores suspendidos e inscritos en la modalidad de FASE I.

Durante un encuentro en el Palacio Nacional este lunes, dijo que el fondo contará con más de 2 mil 300 millones de pesos y serán distribuidos en los primeros quince días del mes de diciembre.

«Con este aporte, el monto total que el gobierno destinaría en el 2020 a FASE 1, se acercará a los 30 mil millones de pesos», significó.

Señaló que su Gobierno tiene como prioridad la reactivación económica y el bienestar de los trabajadores.

Sostuvo que a pesar del esfuerzo y sacrificio a las finanzas públicas significa la medida, «somos conscientes de que incide directamente en el bolsillo de los dominicanos».

Abinader indicó que la decisión del Gobierno va directo a mejorar la situación de los trabajadores y «a cumplir con el compromiso que hemos asumido de no dejar a nadie atrás».

Sostuvo que al analizar las consecuencias causadas por el COVID-19 en los trabajadores suspendidos, «nos dimos cuenta de que se necesitaba una respuesta rápida y de todos los agentes económicos».

Abinader resaltó que medidas como esa, sólo son posibles con el apoyo y el empuje de todos, en especial, con la fortaleza del diálogo social tripartito.

«Hoy, quiero agradecer públicamente su compromiso con el país y sus decididas y comprometidas acciones para salir de esta crisis de manera conjunta y coordinada con el gobierno de la República», expresó al referirse a los empleadores.

El mandatario sostuvo que el mundo vive una realidad nunca antes vista. agregó que «atravesamos momentos excepcionales y las respuestas también deben serlo».

Llamó a todos los sectores a tener un mayor compromiso, mientras que a los empleadores pidió: «que realice en el mes de diciembre 2020 una gratificación a los trabajadores suspendidos».

Ministro de Trabajo

De su lado, el ministro de Trabajo, Luis Manuel Decamps, explicó que si un trabajador ha estado suspendido y recibiendo FASE I, por uno o varios meses, éste es elegible para ser beneficiario de una colaboración de navidad como parte del compromiso asumido por el gobierno.

«Hemos calculado que desde abril de 2020 a la fecha los contratos de trabajo de 696,218 personas han estado en algún momento suspendidos y recibiendo fondos a través de FASE I, siendo beneficiados con transferencias económicas por un monto acumulado de 26,074,799,296», dijo.

Informó que los pagos se realizarán en los primeros quince días del mes de diciembre.

Rafael Abreu

Entretanto, el representante de los trabajadores, Rafael Abreu, saludó la creación del fondo para pagar el salario 13, a pesar de la suspensión por la pandemia.

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical afirmó que  «con esta medida, el gobierno pone la primera piedra para solucionar el problema creado por el COVID-19».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal