Unas 150 personas, incluido el exgobernador y dirigente nacional de la Fuerza del Pueblo, José Izquierdo, fueron detenidas, en una gallera en la avenida Circunvalación Norte, próximo a Gurabo, según reportan medios de prensa.
Izquierdo y los demás jugadores de gallos fueron arrestados cerca de las 6:30 de la tarde del jueves en el Club Gallístico Esteban Arias, durante un operativo realizado por representantes del Ministerio Público y agentes de la Policía, dirigido por el general José Alberto Then, director regional Cibao Central de la institución.
El periódico El Nacional, que se edita en Santo Domingo, informó que los galleros fueron trasladados en camiones mientras a la sede de la Policía en esta ciudad, donde amanecieron detenidos y recobraron su libertad tras el pago de una multa. Algunos de ellos calificaron como brutal, abusivo e ilegal la redada, alegando que contaban con el permiso del Ministerio de Deportes para la velada gallística, la cual fue previamente anunciada de manera pública.
Las autoridades también retuvieron decenas de vehículos que estaban en el área de estacionamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario