La pieza ahora pasa al Poder Ejecutivo para ser promulgada, convirtiéndose en el primer presupuesto general con el que contará el Gobierno de Luis Abinader.
La pieza contempla las partidas económicas para los proyectos de infraestructura anunciados por el presidente Abinader, como son la ampliación de la Línea I del Metro, la construcción de un Teleférico en Los Alcarrizos, así como la ampliación de infraestructuras viales en todo el país.
También contempla incremento para los ministerios de la Presidencia, Salud, Agricultura, Obras Públicas, Interior y Ministerio de la Mujer. Otros 16 tendrán menos ingresos.
Críticas de senadores
— Distribución
Varios senadores criticaron que a sus provincias no se les asignó los fondos suficientes para ejecutar obras. Dionis Sánchez, abogó porque se mantengan los programas de ayudas económicas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario