viernes, 29 de enero de 2021

Presidente Luis Abinader entrega obras viales en el Cibao

 

El presidente Luis Abinader inauguró este viernes desde Santiago cuatro obras viales en provincias de la región Norte del país.

El mandatario entregó el puente Abrahám Gómez, en el municipio Puñal. También el puente El Caimito, en Las Vega; y la reconstrucción del camino vecinal de Cuero Duro, en el municipio de Moca.

También fue entregado por el jefe de Estado los muros de gaviones en el distrito municipal de La Canela, que impedía el tránsito fluido entre comunidades cercanas como Hatillo de San Lorenzo, Guatapaná, Amina y Hato Nuevo.

Las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a un costo de 358 millones pesos.

El ministro Deligne Ascención explicó que las obras viales vienen a resolver situaciones críticas de comunicación creadas por las inclemencias de las lluvias, por años de descuido en el mantenimiento de la carpeta asfáltica y respondiendo al reclamo de los productores agrícolas.

"El impacto social y económico se extiende a todas las comunidades, parajes y municipios cercanos, que tendrán ahora la posibilidad de transitar por vías más seguras, en mejor estado y sin los inconvenientes y peligros que debían enfrentar por el mal estado de estas rutas de comunicación o, incluso, por la inexistencia de alguna de estas construcciones", señaló el funcionario.

Presidente Luis Abinader entrega obras viales en el Cibao












Nuevas obras

Durante el acto, el Ascención anunció que la carretera Gregorio Luperón será inaugurada a final de febrero próximo y en los próximos días realizarán la licitación para construir la Circunvalación de Navarrete, así como la prolongación de la Circunvalación Norte de Santiago.

El presidente del Senado Eduardo Estrella informó, en representación del presidente Luis Abinader, la construcción de un centro hospitalario en el municipio de Puñal y un centro de quemados para adultos.

Al acto, bendecido por fray Ricardo Acosta, asistió la vicepresidenta, Raquel Peña.

Distanciamiento

A la actividad se observaron entre el público a decenas de personas sin mantener el distanciamiento físico para evitar la propagación del COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal