jueves, 28 de enero de 2021

PRM y PLD, los únicos partidos mayoritarios Fuerza del Pueblo quedó establecido como minoritario, según determinó la JCE


 Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), gobernante, y de la Liberación Dominicana (PLD), oposición, son los únicos designados como mayoritarios en la República Dominicana por la Junta Central Electoral (JCE).

Mediante el reglamento 01-2021, la JCE explicó que estas organizaciones políticas obtuvieron más de un 5 % de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones.
Para valar esto, el organismo electoral suma los votos válidos recibidos de forma individual por cada organización partidista en los tres niveles disputados en elecciones celebradas el 5 de julio de 2020.
El PRM obtuvo 5,403,594 votos y el PLD 3,882,981. Con esta calificación, tanto el PRM como el PLD se beneficiarán de la distribución del 80 % de la contribución económica que el Estado hace a los partidos políticos.
Por otro lado, el partido Fuerza del Pueblo quedó establecido como minoritario por solo alcanzar el 4.54 %, en los tres niveles.
También quedaron establecidos como minoritarios los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), el Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (AlPaís) y Dominicanos por el Cambio (DxC), por obtener menos de un 5 % y más de un 1 % de los votos válidos.
Estos cinco partidos se beneficiarán de la distribución del 12 % de la contribución económica del Estado.
La JCE informó en un comunicado que la aprobación del reglamento contó con cuatro votos a favor y el voto disidente de la miembro Dolores Altagracia Fernández Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal