viernes, 12 de febrero de 2021

MINISTRO DE INTERIOR Y POLICÍA JESÚS VASQUEZ MARTÍNEZ DEJA JURAMENTADA LA MESA DE SEGURIDAD, CIUDADANÍA Y GÉNERO EN NAGUA

 


El ministro de interior y policía Jesús Vásquez Martínez (Chu), volvió este jueves 10 de Febrero con buenas nuevas a su provincia con la juramentaciòn de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género del municipio de Nagua, que será encabezado por el alcalde del municipio Junior Peralta.

Además de Peralta, dicha mesa estará compuesta por la representación de las fuerzas vivas del municipio donde se incluyen a todas las instituciones públicas, gremios sociales, deportivos, populares, juntas de vecinos, los religiosos, entre otros.
Vasquez Martínez dijo que a pesar del éxito alcanzado en el poco tiempo que llega en el cargo, siente un compromiso especial con éste su pueblo, del que dijo conlleva un trabajo especial en el programa, por ser su natal.
En sus palabras de bienvenida, el presidente de la sala de seguridad en Nagua, Alcalde Junior Peralta, destacó las cualidades de Chu Vásquez, de quien dijo; “es un funcionario que por donde pasa deja su impronta marcada por el éxito” y que siente la seguridad de que la sala también rendirá sus frutos en beneficio de la tranquilidad y desarrollo del país y de forma especial del municipio de Nagua.
También el Senador Alexis Victoria, elogió el trabajo que está realizando Vásquez Martínez y se comprometió a trabajar de forma directa en este programa de seguridad.
Victoria Yeb además se denominó como un soldado al servicio del país, del presidente Luís Abinader y del propio ministro de interior y policía de quien dijo es un gran funcionario que enorgullece a la provincia al ser de aquí.
Junto al ministro estuvieron tambien; el senador de la provincia Alexis Victoria, la gobernadora provincial Celi Correa, el director de la policía nacional mayor general, Edward Ramón Sánchez González, de igual manera los directores de la Digessett, DNCD, vice ministros y directores ligados al ministerio de interior y policía.
*CONCEJO MUNICIPAL Y ALCALDÍA RECONOCEN AL MINISTRO JESÚS VÁSQUEZ*
Manifestando el orgullo de tener un funcionario con las cualidades del ex gobernador, ex senador, ex presidente del senado, ex secretario general y actual ministro de interior y policía, una comisión de los concejales de Nagua encabezada por su presidente Leo Dan De Jesús y el propio alcalde Peralta, le fue entregado un reconociendo declarando hijo meritorio de Nagua a Chu.
*LA MESA*
La Mesa Local Seguridad y Ciudadanía y Género es el resultado de un proceso de coordinación interinstitucional de diferentes organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas e internacionales para aunar esfuerzos para la realización de reflexiones y acciones que promuevan políticas públicas de prevención para garantizar la seguridad ciudadana.
La misma busca estimular a los ayuntamientos a jugar un rol activo frente al tema de la seguridad ciudadana, desde una perspectiva de sensibilización desarrollo local sostenible y equidad de género.
Asimismo, esta mesa de debates busca promover modalidades de articulación entre las autoridades de los gobiernos locales, las autoridades nacionales y las organizaciones sociales de cara a prevenir la violencia y la inseguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal