miércoles, 14 de abril de 2021

Gobierno entregará 500 mil tabletas a estudiantes


 El presidente Luis Abinader informó que la compra a través de las Naciones Unidas de 537,432 dispositivos tecnológicos que serán entregados a estudiantes de escuelas públicas ha permitido un significativo ahorro para el Estado dominicano por valor de 18 millones de dólares.

Al encabezar ayer el acto de presentación de los equipos electrónicos, el mandatario expresó que con esta entrega el gobierno reafirma su voluntad política de cerrar la brecha digital, una de las metas más importantes de su gestión y con ello asegura que los beneficios de la tecnología lleguen a todas las personas, sin dejar a nadie atrás.

“Este proceso de adquisición de equipos tecnológicos realizado simultáneamente a través de licitación nacional reconocida por su eficiencia, participación y transparencia, así como el acompañamiento internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), aprovechando su amplio reconocimiento y gran experiencia, expresan la voluntad de una gestión que no escatimará esfuerzo alguno para garantizar buena educación a todo nuestro pueblo”, manifestó.

De su lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, recalcó que uno de los componentes fundamentales de la educación inclusiva que promueve su gestión es la digitalización, un propósito por el que se despliega un gran esfuerzo económico, docente, técnico y humano.

Fulcar destacó la rapidez con la que fueron adquiridos los equipos en medio de la pandemia del Covid 19, resaltando el apoyo del PNUD.

“Con el volumen de 537,432 tabletas que hoy recibimos, de un total de 800 mil dispositivos que han sido adquiridos para la educación primaria, sumado a un total de 121 mil que ya fueron distribuidos en la Regional de Educación #8 con sede en Santiago de los Caballeros, estaríamos logrando entregar un dispositivo por estudiante a un 34 % del restante, en tan solo 7 meses de gestión gubernamental”, indicó el funcionario.

Furcal enfatizó en la eficiencia, amplia participación y transparencia con la que se ha manejado el equipo que encabeza frente al Minerd en los procesos de licitaciones y adquisiciones que ha llevado a cabo, el acompañamiento del PNUD, de la Mesa de Veeduría y resaltó el seguimiento de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental y la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

Mientras, Inka Mattila, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), indicó que la inclusión es un componente esencial en la estrategia de transformación digital de la educación.

Agregó que “la entrega forma parte de una ambiciosa alianza que tenemos con Minerd”.

Entrega

— Equipos

Los equipos que serán entregados por el Ministerio de Educación corresponden a 309,960 unidades de tabletas Samsung Galaxy A7; 10,040 unidades marca Lenovo y 217,432 tabletas Alcatel Aquaman y cubiertas protectoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal