jueves, 1 de abril de 2021

Mitur prohíbe uso vehículos de motor y motocicletas en playas y balnearios en Semana Santa


 Para prevenir el riesgo en la seguridad de los vacacionistas y turistas en playas y balnearios, el Ministerio de Turismo (Mitur) dispuso la prohibición del uso y circulación de vehículos acuáticos, de motor y motocicletas en playas y balnearios de todo el territorio nacional con motivo del asueto de Semana Santa.

La medida está contenida en la Resolución DJ-007/2021 emitida por el Mitur, la cual será aplicable a los días del 1 al 4 de abril de 2021, correspondiente del Jueves al Sábado Santo y Domingo de Resurrección, hasta el lunes 5 de abril de 2021 a las siete de la mañana.
La misma tiene como único propósito velar por la seguridad de los que visitan estos lugares de esparcimiento durante la Semana Mayor.
Se establece que, “queda prohibido el uso de motocicletas, Four Wheels y vehículos de motor dentro de las playas a nivel nacional”, mientras que, la prohibición del uso de Jets Ski/Wave Runner y Banana Boats abarca las playas y balnearios de todo el país, indica los numerales (e) y (f) de la citada ordenanza.
La prohibición se añade a las medidas adoptadas por la referida resolución prohíbe la celebración de fiestas, eventos, conciertos y otras actividades que conlleve música y que contribuyan a la aglomeración de personas en playas, balnearios y establecimientos hoteleros.
Otra disposición, a los fines de evitar la aglomeración de personas, establece la prohibición de las casas de campaña y similares en las playas.
Al respecto, el ministro de Turismo, David Collado, ha sido reiterativo en señalar que la salud, la seguridad y el bienestar son la prioridad de la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pagina Principal