martes, 25 de mayo de 2021

Habrá un eclipse total de Luna para este miércoles

 


El primer eclipse total de Luna en más de dos años coincidirá esta semana con una superluna, lo que representa todo un espectáculo cósmico. Esta superluna “de sangre” será visible mañana miércoles en todo el Pacífico (que ofrecerá la mejor vista), así como en la mitad occidental de América del Norte, el extremo sur de Sudamérica y el este de Asia.

El eclipse total durará unos 15 minutos mientras la Tierra pasa directamente entre la Luna y el Sol. Pero el espectáculo entero durará alrededor de 5 horas, a medida que la sombra de la Tierra cubre gradualmente la Luna y después poco a poco se desvanece.

El color naranja rojizo es resultado de todos los amaneceres y atardeceres en la atmósfera terrestre que se proyectan hacia la superficie de la Luna eclipsada.

“Hawai tiene el mejor lugar, seguido California y noroeste EU”, dijo Noah Petro, científico de proyectos de la NASA para la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter. Nueva Zelanda y Australia tendrán excelente vista.

La sonda, que ha orbitado la Luna durante 12 años, medirá los cambios de temperatura en la superficie lunar durante el eclipse. Los telescopios en la cima de la montaña Mauna Kea de Hawai monitorearán al satélite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal