martes, 25 de mayo de 2021

SNS dispuso de 150 camas más para pacientes con covid-19


 El Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso ayer la apertura de 150 camas adicionales para el ingreso de pacientes con covid-19.

Las 150 nuevas camas están en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

La información la ofreció el doctor Mario Lama, director del SNS, quien explicó que de estas camas 46 son para pacientes en estado crítico por la enfermedad viral respiratoria

«En la Ciudad Sanitaria será garantizada la atención con una cantidad de camas de 150”, dijo Lama, acompañado del presidente de esa entidad, doctor José Joaquín Puello. En ese sentido, aseguró que la red pública cuenta con capacidad de respuesta.

El SNS tiene otros centros con gran cantidad de pacientes con covid-19, entre ellos, el hospital Marcelino Vélez, Francisco Moscoso Puello, el Félix María Goico, el pediátrico Robert Reid Cabral y en Santiago el Cabral y Báez. En esos centros las camas están 100% ocupadas. De los más de 200 hospitales, al menos más de una decena están para ser utilizados para pacientes covid, si uno se llena, se hará el traslado a otro disponible, se trata de un movimiento dinámico que responde a las necesidades de la población, insistió Lama.

Buena noticia. Hospital Hugo Mendoza encabeza ranking del Sistema de Monitoreo de Salud en la Administración Pública.

El centro lidera el ranking de los principales 20 hospitales de salud a nivel nacional, según el informe del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) realizado por el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Administración Pública durante el trimestre enero-marzo 2021. La doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora, valoró el compromiso y entrega de todo el personal tanto médico y administrativo por la obtención de estos resultados.

“Lo más valioso con que cuenta el Hugo Mendoza es su gente. La entrega, la pasión, el compromiso está presente en sus directivos y gerentes, en sus médicos y personal administrativo, por eso no es casualidad que en la gestión de la calidad ocupemos el primer lugar, en ranking nacionales e internacionales”, expresó Then.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal