martes, 30 de noviembre de 2021

Procuradora afirma MP es independiente y no ha recibido orientaciones del Ejecutivo

 


Ante el escepticismo por parte de un grupo de la población sobre la justicia independiente, la Procuradora General de la República Dominicana, Miriam Germàn indicó este martes que el presidente Luis Abinader nunca le ha llamado para darle alguna orientación.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de la República Dominicana, dijo que se debe seguir apoyando el Ministerio Público para que inversionistas extranjeros se sientan en confianza e inviertan en el país.

Germán dijo además que es mezquina si dice que en algún momento el presidente Abinader la haya llamado para darle algún mandato.

Aunque reconoce que no será ni es fácil el camino de enfrentar los malestares que enfrentan los jueces y fiscales, la magistrada dijo que el Ministerio Público debe de tener sensibilidad y debe de actuar conforme al ordenamiento jurídico.

De su lado el presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Roberto Herrera, aseguró que la única forma de que un país sea próspero y atraiga mejores inversiones es teniendo una justicia independiente.

Enfatizó que el gremio apoya todos los cambios que se están implementando en la justicia para que se viva en una República Dominicana de transparencia y de tal forma inversionistas extranjeros se sientan también en confianza y traigan inversiones millonarias que generen cientos de empleos.

Ante los altos indices de muertes de mujeres por parte de sus parejas, dijo que sus sueños son ver que los hombres no vean a las mujeres como un objeto de su pertenencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal