martes, 30 de noviembre de 2021

Trabajos en socavón de elevado de la autopista Duarte tardarían 15 días


 Se trató de una fuga de agua por el sistema de alcantarillado que deslizó la capa asfáltica, lo que causó un socavón en el carril sur del elevado del Kilómetro 12 de la autopista Duarte, que desde el pasado viernes ocasiona largos entaponamientos en la transitada vía.

De acuerdo con el ingeniero Pedro Mejía, de la Dirección de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas, los trabajos para rehabilitar la vía se extenderán por 15 días debido a la complejidad del problema.

Desde el pasado viernes se trabajó en la identificación de la causa por la que se produjo el hundimiento y luego de trabajar día y noche se encontró la falla a una profundidad de ocho metros.

“Ya hemos encontrado la loza que cubre la alcantarilla y nos disponemos a su remoción para corregir la falla que produjo la fuga de las aguas, a fin de restablecer en el menor tiempo posible, el paso total de vehículos por este importante tramo”, dijo Mejía.

Manifestó que el problema es el producto de un proceso de erosión de la capa asfáltica, que se producía paulatinamente desde tiempos pasados y que causó que el terreno cediera hasta formar el socavón.

Para corregir el problema el ministerio tiene contemplado cubrir el espacio con la colocación de una malla de acero, a fin de evitar que vuelva a producirse el hundimiento. Estimó que en un plazo de 15 días los trabajos estarían concluidos, por lo que solicitó a los conductores paciencia y compresión. Informó que los equipos están trabajando día y noche para terminar de restablecer el lugar en el tiempo previsto y la gente pueda seguir usando la vía con la seguridad de siempre.

El ministro Deligne Ascención instruyó para que no se detengan las labores, hasta dejar totalmente restablecido el tránsito por la citada vía, y que dicho tramo no represente un peligro para los ciudadanos.

Las autoridades mantienen el flujo vehicular en uno de los tres carriles donde se formó el socavón en la parte del elevado para, de esa manera, reducir al máximo los taponamientos en el tránsito que desde el pasado viernes se producen en la zona.

Algunos ciudadanos reaccionan molestos por la lentitud con que fluye el tránsito, sobre todo en las llamadas horas pico de la mañana y la tarde.

La hilera de vehículos se extiende varios kilómetros en ambas dirección de la Autopista Duarte, pero las autoridades solicitan compresión ante un problema generado por la propia naturaleza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal