martes, 7 de diciembre de 2021

Derechos humanos denuncia sobrepoblación en cárcel preventiva de San Pedro de Macorís


 El encargado de los Derechos Humanos de la provincia de San Pedro de Macorís, Martín Santana, denunció este martes que la cárcel preventiva de esta ciudad está sobrepoblada, lo que podría provocar un brote de enfermedades entre los internos.

Santana dijo que esa cárcel fue construida para albergar de 15 a 20 reclusos y que actualmente hay 124 imputados entre hombres y mujeres.

Aseguró que se le han hecho varias solicitudes a la Procuraduría General de la República (PGR), para que deshaga ese sistema en la demarcación del Palacio de Justicia de esta provincia, debido a las condiciones infrahumanas en las que se encuentran los internos.

“La población es demasiado fuerte y las enfermedades están a la luz del día por la alta contaminación que hay en esa cárcel”, destacó.

Precisó que aunque saquen reclusos a otros centros correccionales, a diario están llegando más de 20 personas y lo entran en un espacio que solo caben de 15 internos.

Dijo además que el Ministerio Público debe hacerse cargo de esa preventiva y sin la custodia de policías, ya que entiende que otros de los principales problemas “es la corrupción qué hay en ese lugar”.

“Ahí los internos que tienen mucho tiempo a los nuevos integrantes le quitan de hasta dos mil pesos supuestamente para limpieza, a veces hasta los maltratan y cuando uno ve cosas así, uno piensa que eso es en contacto con los mismos policías”, contó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal