miércoles, 26 de enero de 2022

Se cumplen dos años de la muerte de Kobe Bryant


 LeBron James escribe su nombre con letras de oro en la historia de los Lakers de Los Ángeles, equipo en el que Kobe Bryant, fallecido en un accidente aéreo en la mañana del domingo 26 de enero del 2020 en Calabasas, California, Estados Unidos en lo que se señaló como causa desorientación espacial y error del piloto.

En el accidente también pereció su hija Gianna y siete personas más que compartían el trayecto.

Kobe Bryant no presionó al piloto para volar helicóptero, afirman los investigadoresKobe Bryant no presionó al piloto para volar helicóptero, afirman los investigadoresEl legado de Kobe Bryant perdura más que nuncaEl legado de Kobe Bryant perdura más que nuncaKobe Bryant: Reggio Emilia dedica una plaza un año después de su fallecimientoKobe Bryant: Reggio Emilia dedica una plaza un año después de su fallecimientoVIDEOS: Lakers, un año después de la muerte de Bryant, prefieren el recogimientoVIDEOS: Lakers, un año después de la muerte de Bryant, prefieren el recogimiento

Bryant fue un jugador “escolta” por 20 temporadas en los Lakers, en la Confederación del Oeste de la National Basketball Association, (NBA), donde entre otros números extraordinarios, está el haber participado en 1,346 partidos, de los cuales inició en 1,198.

Los Lakers dominaron 106-96 a los Nets de Brooklyn en la jornada de la NBA del 25 de enero del 2022, un día antes de cumplir dos años el accidente donde pereció Bryant, y ese encuentro significó el 1,346 de LeBron, empatando con el ícono del conjunto, en ruta a romperlo en su próxima aparición con el uniforme amarillo y morado.

El 25 de enero también LeBron James superó al ícono de los Lakers en la lista de anotadores de todos los tiempos.

Sus 1,346 partidos James lo ha dividido en 11 temporadas con los Cleveland Cavaliers, (848 partidos), cuatro con el Heat de Miami (294),  y cuatro con los Lakers (204).

El accidente de Kobe

Un año después del trágico accidente, en febrero del 2021, se indicó que la torre del control trató de comunicarse sin éxito, con el helicóptero N72EX, en que viajaban Bryant y su hija Gianna.

Según los reportes el controlador preguntó varias veces al piloto sobre sus intenciones, al tiempo que le señalaba que “siguen a muy baja altitud para poder seguir haciendo el seguimiento del vuelo”.

Kobe Bryant (izquierda), jugó en 1,346 partidos en la NBA. Fue igualado por LeBrón James, un día antes de su aniversario de muerte. (FUENTE EXTERNA)

Al poco tiempo de esa comunicación el Sikorsky S-76B se estrelló en una zona de difícil acceso cerca de la ciudad californiana de Calabasas, según los informes oficiales del accidente. El helicóptero despegó del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles, donde vivía Bryant.

Así quedó la nave en que viajaba Kobe Bryant al momento del accidente. (FUENTE EXTERNA)

Iba con destino a la academia de baloncesto Mamba Sports Academy, fundada por Bryant, que se encuentra en Thousand Oaks, cerca de Calabasas, donde el equipo tenía un partido en esa fecha a las dos de la tarde.

Cuando se conoció que el astro de la NBA iba en el vuelo, la conmoción por la noticia dio la vuelta al mundo. Tenía 46 años de edad y su retiro se registró en el 2016, dejando un récord en el combinado de Los Ángeles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal