martes, 22 de febrero de 2022

¿Por qué hoy es el día más excepcional de la década?

 


La hora "pico" de este día ocurrirá a las 22 horas con 22 minutos y 22 segundos (10 de la noche), donde sea el momento perfecto para celebrar al 2.

Redacción Internacional.- Hoy es 22 de febrero de 2022. Cuando lo escribes, 22/2/22, es un palíndromo, lo que significa que se lee igual hacia adelante y hacia atrás. También cae en martes (Tuesday en inglés), el segundo día de la semana, lo que lo convierte en el día para celebrar el #2.

Twosday es el nombre que muchos le han dado a una de las fechas más inéditas de nuestro calendario. Y es que este 22 de febrero del 2022 marca un patrón perfecto para muchos y que poca veces se puede ver en vida.

Aprovechando la "fecha perfecta", algunos hasta se han propuesto metas y objetivos. De hecho, se reportó que decenas de parejas eligieron este día para casarse en la ciudad de Las Vegas

También en Sacramento, California, 222 parejas participarán en una boda en el Capitolio del Estado. La ceremonia comienza a las 2 pm tiempo del Pacífico y concluirá exactamente a las 2:22 pm.

Las parejas en Singapur también están ansiosas por casarse este martes. Hasta el 24 de enero, 483 parejas se habían registrado en el Registro de Matrimonios para casarse hoy.

La hora "pico" de este día ocurrirá a las 22 horas con 22 minutos y 22 segundos (10 de la noche), donde sea el momento perfecto para celebrar al 2.  De hecho, un momento como este no volverá a ocurrir sino hasta 200 años después, el 22/2/2222.

Aunque el Twosday no tenga ninguna importancia científica, más allá de ser un curioso patrón, algunos han decidido "celebrarlo" en redes sociales.

Según la numerología, el 2 está relacionado con la dualidad y, por lo tanto, también con la unión, el equilibrio, la pareja, la sensibilidad y la receptividad. De hecho, la repetición del 2 aumenta sus implicaciones, y el 222 es el número de los ángeles, que simboliza nuevos comienzos, oportunidades y harmonía.


Además,  el palíndromo volverá a ocurrir cerca de una década, cuando el patrón 3/3/33 se realice el 3 de marzo de 2033.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal