domingo, 3 de febrero de 2019

EL SEIBO: 15 años de prisión contra hombre ahorcó suegra

Fueron dictados 15 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de haber asfixiado a su suegra, en un hecho ocurrido en esta provincia en el mes de septiembre de 2017.

El Tribunal Colegiado de El Seibo dictó la sentencia condenatoria en contra de Leo Zapete Martínez, alias Jabalí, luego que lo declarara culpable del asesinato de su suegra Eulalia Taveras, alias Mercedes, quien previo al condenable hecho había sido reportada como desaparecida.

Zapete Martínez, quien fue declarado culpable de violar los artículos 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, deberá cumplir la sentencia impuesta en la cárcel pública de El Seibo.

El Ministerio Público indicó a través de un comunicado de prensa, que por su vinculación a este caso es perseguido otro hombre identificado como Jesús Zapete García, alias El Puma.

La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de El Seibo, representada por el fiscal titular Jorge Manuel Herrera Rondón y el fiscal de esta demarcación Víctor Ramón Camacho Padua, demostraron con diferentes pruebas que el acusado cometió el crimen, que consternó a toda la comunidad.

En relación al hecho, el Ministerio Público estableció en el expediente acusatorio que en fecha 6 de septiembre de 2017 en horas de la noche desapareció de su casa del sector La Yagua, del municipio de Miches, la señora Eulalia Taveras. Indica que previó a su desaparición había sostenido una acalorada discusión con la víctima, estando acompañado en esa ocasión por Zapete García.

Además, detalla que tras la desaparición de la víctima los familiares empezaron a buscarla en los refugios de la provincia por las fuertes lluvias que se registraban en el país producto de la tormenta Irma, siendo encontrado su cuerpo el día 8 de septiembre en una cañada de la zona.

Indica que en un principio los familiares pensaron que se había ahogado como consecuencia de las lluvias torrenciales producto del fenómeno atmosférico, sin embargo, el cuerpo presentaba hematomas que hacían presumir que se trataba de una muerte de naturaleza violenta, lo cual fue confirmado por el Instituto Nacional de Ciencias forenses (INACIF), el cual determino que se trató de una muerte por asfixia por sofocación.

Matan hombre recién llegado de España trató de frustrar asalto frente a su casa

Un dominicano que llegó de España la noche de este viernes fue asesinado al mediodía de este sábado, cuando trató de impedir un asalto frente a la casa de su madre en la urbanización Cerros del Ozama, de Santo Domingo Este.

Edwin Pichardo, de 45 años, se encontraba en la marquesina de la casa de su madre, a quien venía a visitar todos los años, cuando se percató que dos hombres intentaban despojar de su motocicleta a un joven que reside en frente.

Pichardo salió en busca de su arma de fuego, pero antes de atacar fue avistado y tiroteado por uno de los asaltantes.

“Él estaba ahí adentro lavando su motor y vio que iban a atracar a un muchacho. Él pensaba que lo estaba haciendo de manera sigilosa, pero los ladrones oyeron cuando sobó la pistola y le disparó”, relató uno de los familiares del occiso.

EU: Trump rechaza reunión con Maduro y plantea intervención militar Venezuela

 El presidente Donald Trump rechazó una petición formulada “hace unos meses” por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para mantener un encuentro sobre el estado de la relación bilateral, y que la intervención militar en el país latinoamericano sigue siendo “una opción”.

Estados Unidos ha exigido a Maduro que salga del poder tras reconocer al presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo del país. La Unión Europea ha dado de plazo a Maduro hasta este domingo para que convoque elecciones presidenciales o aceptará la legitimidad del opositor al frente del país.

“La verdad es que (Maduro) me pidió una reunión y la rechacé, dado lo avanzados que estábamos en este proceso”, ha declarado Trump, según la transcripción de la entrevista concedida a la cadena CBS, sobre este encuentro solicitado por el mandatario venezolano.

Por ‘proceso’, Trump parecía referirse a las “grandes, enormes manifestaciones (contra Maduro)”, sin dar más detalles. “Vamos a ver qué ha pasado, pero hace unos meses quería reunirse con nosotros”, ha añadido.

Trump aclaró después que rechazó una reunión con Maduro porque “han ocurrido cosas realmente horribles en Venezuela”. “Era el país más rico de esa parte del mundo. Y ahora ves pobreza, ves angustia y ves crimen y miras todas las cosas que están pasando”, ha manifestado.

Trump también indicó que la intervención militar en Venezuela “es una opción”, como ya indicó su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, si el mandatario venezolano no abandona el poder.

El pasado agosto, durante una reunión en la Oficina Oval, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó a sus asesores sobre la posibilidad de invadir Venezuela.
La propuesta sorprendió a los presentes en la reunión, entre ellos el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de Seguridad Nacional, el general H.R. McMaster, que ya no forman parte del ejecutivo estadounidense.

El relato de la conversación hasta ahora secreta procede de un alto cargo del gobierno familiarizado con lo que se dijo entonces, que habló bajo condición de anonimato por lo sensible del tema.

Trump volvió a plantear la opción militar en dos ocasiones más con líderes latinoamericanos.

sábado, 2 de febrero de 2019

La ola de frío polar causa al menos 16 muertos en Estados Unidos

 La ola de frío polar que se ha instalado desde el martes en el norte de Estados Unidos y el sur de Canadá ha causado la muerte de al menos 16 personas, informó este viernes la cadena de televisión CNN.
La mayoría de las muertes se ha registrado en la región central de Estados Unidos, en los estados de Michigan, Illinois, Ohio y Minesota, donde los termómetros se situaron a niveles históricos, como los -30 grados centígrados alcanzados en Chicago el jueves.
Además de los muertos, la tormenta polar ha provocado decenas de casos de congelación de extremidades, especialmente entre personas sin techo.
Solo un hospital de Chicago ha tratado a medio centenar de personas con síntomas de congelación y algunas sufrirán amputaciones.
Un número sustancial de las muertes se ha producido a consecuencia de accidentes de circulación dadas las malas condiciones de muchas carreteras, cubiertas con hielo y nieve.
El transporte aéreo también se ha visto afectado por las malas condiciones meteorológicas. Este jueves, 2.300 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos y hoy la cifra se ha reducido a 350, en su mayoría vuelos originados en Chicago. En Chicago la temperatura que señala hoy el termómetro es de -11 grados centígrados, con una sensación térmica de -15 grados.
Y los meteorólogos prevén que la situación mejorará rápidamente en las próximas horas hasta el punto de que mañana, sábado, el termómetro marcará 4 grados centígrados.
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS) señaló en Twitter que “una gran tendencia templada empezará hoy y continuará durante el fin de semana”.
Pero los meteorólogos advirtieron que tras unos días de alivio, a mediados de la próxima semana la situación volverá a empeorar cuando una nueva masa de aire polar afectará la parte septentrional del centro y oeste de Estados Unidos.
“Las buenas noticias es que el fin de semana será magnífico. Las malas noticias es que la masa azul oscura de temperaturas por debajo de lo normal estará de vuelta la próxima semana”, advirtió NWS.

Muere hombre tras ingerir sustancia desconocida en Santiago Rodríguez

Un hombre falleció mientras recibía asistencia médica en el hospital público “General Santiago Rodríguez” a consecuencia de intoxicación por sustancia desconocida.
El señor Víctor Antonio Torres, de 76 años de edad, quien residía en la comunidad de Juan Becerro, fue llevado al centro de salud en estado agónico.
Se desconocen las circunstancias en que el hoy occiso resultó intoxicado, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la ciudad de Santiago.

PRM conmemora su cuarto aniversario

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) conmemora este viernes su cuarto año de fundación, ocasión que aprovechó para llamar a los ciudadanos a ser partícipes de la actividad.
La entidad recalcó la importancia de que los dominicanos formen parte de la política para que contribuyan a realizar las transformaciones que la sociedad requiere. “Tú decides cómo participar en la política, ponte en esto, únete al PRM”, enfatizó una declaración de su directiva.
El PRM hace el llamado #PonteEnEsto a los ciudadanos, a fin de que, a través de la institución puedan lograr la meta de una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos y asegurar mayores oportunidades para la juventud que carece de esperanza y motivación.
La declaración subraya que hoy el PRM se encuentra en mejores perspectivas que cuando con menos de un año de fundado obtuvo un 35% de los votos, ganó 50 diputados, 28 alcaldes, una buena cantidad de directores de distritos municipales, regidores y vocales.
Establece además las ganancias políticas que le representa haber realizado una convención ordenada que dio lugar a la renovación de su directiva a todos los niveles, mientras se encuentra ahora en una segunda fase de crecimiento, está inaugurando locales en diferentes puntos como parte del fortalecimiento de su identidad, y lanza su nueva campaña motivacional y realiza una oposición responsable y propositiva y otros factores que hacen más halagueñas las perspectivas del partido.
Será la próxima semana cuando el PRM realice los actos conmemorativos de su aniversario celebrando una misa y un culto y otras actividades programadas con la participación de toda la dirigencia.

Vicepresidente EU advierte no es hora de diálogo sino “de acción” en Venezuela

Estamos con ustedes”, con este mensaje el vicepresidente Mike Pence se dirigió a la comunidad de migrantes venezolanos en Miami para señalar que en Venezuela “no es hora del diálogo, es hora de acción” y reiterar el apoyo de EE.UU. en la lucha por “la libertad” y la “democracia” en el país sudamericano.

En la Iglesia Doral Jesus Worship Center, en Doral, Pence primero se reunió con un grupo de congresistas y con un grupo de la diáspora venezolana para luego salir a dirigir algunas palabras a un grupo más grande que lo esperaba en el auditorio.

Entre los invitados estuvieron el médico venezolano Rafael Gottenger, el ex preso político Raúl Díaz Peña, el ex legislador Pedro Mena y Francis Salinas y su esposo José Ravangouy.

“Estos líderes se reúnen aquí y este presidente de nuestra administración va a continuar al lado de ustedes hasta que el sufrimiento se acabe y regrese la libertad”, aseguró el vicepresidente al salir de la reunión privada.

Ya en el podio, aseguró que “EE.UU. se siente orgulloso de estar al lado del pueblo venezolano” y afirmó que el presidente Donald Trump pidió que viajara a Miami para mostrar el compromiso inquebrantable de EE.UU. con el pueblo venezolano.

Recordó que al igual que ellos, otros 20 países reconocen a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente encargado del país desde el pasado 23 de enero.

Sin embargo, aseguró que eso no era suficiente y pidió al resto de la comunidad internacional que se una en el reconocimiento de Guaidó. “No es hora del diálogo, es hora de acción”, señaló, agregando que “ha llegado el momento de terminar la dictadura de Maduro de una vez por todas”.

Cae un meteorito y provoca explosión en provincia Pinar del Río

Este viernes reportaron una fuerte explosión y una estela de humo en la provincia de Pinar del Río, en el oeste de Cuba.

El Servicio Nacional del Clima de Florida recibió informes de personas que vieron un meteorito en el cielo, que pasó por las islas de los Cayos de Florida, y presuntamente cayó en Pinar del Río.

La prensa local informa que el objeto impactó en la zona del Valle de Viñales, considerado patrimonio natural de la humanidad por la Unesco. En el valle se encuentra el famoso Mural de la Prehistoria, que muestra el proceso evolutivo.

Numerosos testigos observaron la huella que dejó el paso del objeto en el cielo e informaron de sonidos extremadamente fuertes. Algunos vecinos de la zona también reportaron que el estruendo provocó vibraciones en sus casas.

Policía mata un joven e hiere otro durante intento asalto en Las Colinas

Un joven murió y otro resultó herido tras ser baleados por agentes de la Policía que trataron de apresarlos cuando pretendían asaltar un establecimiento comercial en el sector Las Colinas, de aquí.

El occiso se llamaba Elvis Morrobel Hernández, alias El Gordo, de 17 años de edad, y el herido es Julio Rafael Taveraz Metz, alias Jumbo, de 25,  quien está en un hospital.

La Policía dice que los dos se presentaron a un minimarket de la calle 23 esquina La Arboleda y policías notaron en ellos una  actitud sospechosa, pero cuando trataron de apresarlos, uno una pistola de plástico y metal para amedrentar a los agentes, quienes repelieron la acción.

Explica que los dos jóvenes viajaban en una  motocicleta Galaxis, CG 150, roja, con la cual habían cometido varios delitos en dicho sector.

Aumentan mayoría combustibles; gasolinas y gasoil seguirán invariables

El Gobierno aumentó los precios de la mayoría de los combustibles para la semana del 2 al 8 de febrero, con la excepción  de las gasolinas, el gasoil Regular y el Gas Natural, que seguirán invariables.

El Ministerio de Industria y Comercio informó que el galón de gasoil Optimo aumentará RD$1.20 y será vendido a RD$185.30.

El galón de gas licuado de petróleo (GLP) subirá RD$0.60 y será comercializado a RD$106.10, el de avtur aumentará RD$1.60 y costará RD$137.10, el de kerosene incrementará RD$1.70 y será despachado a RD$163.70 y el de fuel oil aumentará a RD$1.30 y será cotizado a RD$114.25.

La gasolina Premium seguirá a RD$214.40 por galón y la Regular a RD$197.40.

El galón de gasoil Regular permanecerá a RD$172.40 y el metro cúbico de Gas Natural a RD$28.97.

Explicación

El MIC explicó que “el petróleo se mantuvo cerca de 54 dólares por barril en Nueva York, ya que los datos de fabricación chinos débiles y la persistente incertidumbre sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China despertaron las preocupaciones de que la desaceleración del crecimiento podría afectar la demanda.

Los futuros intermedios del oeste de Texas se mantuvieron estables después de haber aumentado más del 18 por ciento el mes pasado. Un índice de gerentes de compras de fábricas chinas para enero cayó al nivel más bajo en casi tres años, mostrando el daño que la guerra comercial está haciendo a la mayor economía de Asia. La Casa Blanca dijo que se habían hecho progresos en las conversaciones, aunque no detallaba ningún compromiso nuevo de ninguna de las partes.

El petróleo se mantiene por debajo de los 55 dólares por barril, incluso cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados reducen la producción en un esfuerzo por impulsar los precios que se hundieron casi un 40 por ciento en el último trimestre. Las ganancias en el último mes han sido limitadas por la continua incertidumbre sobre si EE. UU. y China pueden aplacar su conflicto comercial”.

Hombre mata su mujer, hiere su hijo e intenta suicidarse en Samaná

En el día de hoy murió una mujer tras los machetazos recibido por su pareja, quien también hirió a un hijo y luego intentó suicidarse ingiriendo veneno, en la comunidad La Palmilla, en Samaná. 

Según  informes preliminares establecen que Bartolo Kelly, de 50 años, fue al trabajo a buscar a Melania de Castro, de 42, y tras dirigirse a su casa emprendió a machetazos contra su pareja, cortándole un brazo, e hiriendo al hijo de ambos de 12 años.

Ambas personas fueron asistidas por el servicio de emergencias del 911 y conducido hasta el Hospital Público Dr. Leopoldo Pou de esta provincia, donde se le dio asistencia.

La mujer falleció cuando era traslada a un centro de salud, mientras que al agresor, quien tomó veneno, le fue realizado un lavado de estómago para luego ser referido hacia otro hospital.

Cerrado " A jacha y machete" en las noches el hospital del seguro social de Nagua


En el día de ayer el periodista y locutor Rafael Salazar publica unas imágenes de cómo se encontraba el hospital del Seguro Social, Dr. Alberto Zafra de Nagua, cerrado a "Jacha y machete" como dicen en el término popular, siendo apenas las 11:30 de la noche. Y es que no es la primera vez que esto sucede, en una ocasión unos amigos nuestros les pasó lo mismo cuando estaban ingiriendo alcohol y uno de ellos se puso malo, me dijeron que fueron al seguro y que estaba cerrado cosa ésta que yo no creí. 



Pero como toda verdad siempre sale a la luz aquí está la prueba, me imagino que sea una emergencia extrema, que pase algo y que tengas que esperar a que he abran o irte a otro centro médico sea Hospital o privado. 

De lo que si estoy seguro es que esto sólo pasa en República Dominicana, pero porqué lo hacen?, pregunta esta que queda en el aire!!!

Aquí la publicación 


Fuente: Informandoyeducando28.blogspot.com

A machetazos dos motoconchos en Barahona por un pasajero

Dos motoconchos fueron apresados, luego de que se enfrentaran en un pleito campal, en pura calle, en disputa por un pasajero en la comunidad de Cabral, en esta provincia.
Los detenidos fueron identificados como Sixto Wander Féliz Féliz, 28 años, residente en la calle presidente Báez y Tito Clemente Féliz Medrano, de 32 años, residente en el Barrio Abajo, ambos del municipio de Cabral, Barahona.
Sixto y Tito tuvieron una riña por un pasajero, en la calle, provocando el taponamiento de vehículos.
Sixto resultó con heridas cortante con arma blanca en el dedo índice, mayor y anular izquierdo con fractura en los dos primeros; mientras que Tito, fue herido con el mismo tipo de arma en el brazo derecho, según sendos diagnósticos médico.
El enfrentamiento se produjo en la parada de motoconchos, ubicada en la Esquina Caliente de esa localidad.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.
Un pasajero de motoconcho en Cabral paga entre RD$0.25 y RD$0.50, según la distancia.

viernes, 1 de febrero de 2019

EN NAGUA ANUNCIAN TORNEO BEISBOL AA INTERPROVINCIAL

Por Francis Frias Republica Dominicana, 31 enero 2019.- Con tres provincias y cuatro equipos fue anunciado el torneo de béisbol superior AA interprovincial en Nagua.

EL Comité organizador indico que participaran por la Provincia Santa Bárbara de Samaná, en su representación por Las Terrenas, por la provincia Sánchez Ramírez, representada por Cotui, mientras que la provincia María Trinidad Sánchez estará representada por un equipo de Nagua-El Factor, y el otro por Cabrera-Rio San Juan, representado por el Distrito Municipal Arroyo Salado (Payita).

De acuerdo a lo anunciado en este torneo participaran jugadores profesionales y los talentos jóvenes de cada provincia.

El presidente del Comité Organizador dijo que todo está preparado y que tienen la logística y los útiles a utilizar en este torneo.

Indicó que en este torneo participaran jugadores profesionales lo que lo hace más interesante para el deleite de la fanaticada seguidora del béisbol.

Por su parte el ing. Juan Alberto López en representación del equipo representado por Arroyo Salado (Payita).

Entre los jugadores que estarán vistiendo la franela del equipo de Arroyo Salado (Payita) figuran: Mayobanex Acosta, lanzador Juan Pérez, Jardinero Nelson Pérez, Manaurys Báez, también anunció a los hermanos Jairo Muñoz y Yairo Muñoz uno pertenece a Los Toros y otro a las Estrellas.

El equipo de las Terrenas anunció jugadores que estarían desde el próximo domingo citando así a: Faustino de Los Santos, Jhon, Jan Carlos Martínez, Tienen a Peguero, Santa, José Rosario, Alfredo Fígaro, entre otros.

El dirigente Carlos Crisóstomo también expreso que su equipo está completo, jugadores y logística.

Por Nagua habrá jugadores de la talla de Wester Rivas, Ángel Castro, Eugenio Vélez, Noé Amaro, Frankely Fernández y la masa principal del equipo que es el picheo.

Rafael García quien es el dirigente expreso que desde la lomita estarán Omarlin López, Alberto Tirado (Caballito), entre otros.

García dijo que su equipo es el que los demás deben vencer.

La tropa de Cotui estará representada por: Darío Moreno Marte Gerente y manager Wilfredo Oliva coach de tercera de tercera, Julio de la Cruz Pichincha coach y Vicente Brito presidente del equipo.

Por los jugadores Leslie Bertrán, Andi Pacheco, Sander Pimentel, Leslie Beltrán, Andy Pacheco, Sander Pimentel y Henri Castillo, entre otros.
El próximo domingo Arroyo Salado se enfrenta a Nagua a las 9 de la mañana y Las Terrenas visitan a Cotui.

En ambos estadios se realizaran breves ceremonias.
Fuente Prensa libre Nagua

Dos heridos de gravedad al chocar camión con minibús en carretera Puerto Plata-Gaspar Hernández

Un hombre y una mujer resultaron heridos de gravedad casi al mediodía de hoy en un accidente de tránsito acaecido en la carretera costera que une a Puerto Plata con el municipio de Gaspar Hernández.
Se informó que los heridos fueron identificados como Edwin José Martínez y Josefina Goris Rodríguez, quienes resultaron con golpes contusos y fracturas por lo cual fueron auxiliados por una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Los heridos viajaban en el minibús marca Toyota de color verde gema que cubre la ruta del transporte público Río San Juan- Gaspar Hernández-Puerto Plata.
La unidad vehicular de pasajeros colisionó de frente con el camión marca Hyundai de color blanco, ficha PPF-200, que es una oficina de cobros móvil de la empresa distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).
Dicho accidente se produjo en la curva fuerte ubicada próximo a Casa Blanca en la comunidad La Ermita, según apuntan los datos suministrados por el comunicador Wellington De Jesús Martínez.

Hospital Marcelino Vélez busca familiares de paciente en estado delicado

Las autoridades del hospital Marcelino Vélez Santana buscan los familiares de un paciente que fue trasladado al área de Emergencia de ese centro de salud en estado delicado.
Se trata de Armando De Jesús Díaz García, quien debido a su condición de salud no ha podido dar alguna información que permita a las autoridades del hospital contactar su domicilio o familiares.
Para mayor información favor de visitar la Emergencia del centro hospitalario o llamar al 809-560-6666 extensión 2215 (Departamento de Servicio Social).

Aumenta la tensión con el Gobierno por ladrones de combustible en México

 Imágenes de neumáticos quemados, vehículos ardiendo y una sensación de caos, de fragilidad. Es el resultado de la última embestida de las autoridades contra el robo de combustible en México. Esta vez, vecinos y ladrones les pusieron las cosas difíciles, tratando de evitar que se llevaran miles de litros de combustible robado. La táctica, cortar carreteras con enormes hogueras.
El plan contra el robo de combustible del Gobierno de México va camino de cumplir un mes y no se adivina a corto o medio plazo una victoria, una solución. El presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con el apoyo de la población. Las cifras del ejecutivo son buenas. El huachicol cae, el número de tomas clandestinas a los ductos de Pemex es cada vez menor, pero las dudas sobre la sostenibilidad de las acciones del Gobierno resultan inquietantes.
Lo ocurrido este martes en Guanajuato es sintomático de lo anterior. Pobladores de Villagrán, en el centro del estado, trataron de sabotear un operativo de la Policía Federal y la Armada. Al parecer, los uniformados acudieron a un predio donde un grupo de ladrones vendía combustible robado. Los marinos lograron retener un vehículo pero otros escaparon. Para impedir que los atraparan, ladrones y vecinos bloquearon varias carreteras, una de ellas una autopista que comunica Irapuato con Querétaro.
Esto último fue obra presuntamente del autoproclamado cartel de Santa Rosa, un grupo de delincuentes que nació y creció al calor del saqueo de los ductos. Santa Rosa es uno de los pueblos del triángulo rojo del huachicol en Guanajuato. En enero de 2018, este grupo se presentó en sociedad con un video. Un centenar de personas armadas, con el rostro tapado, gritaba improperios a la cámara. Era la supuesta respuesta a un grupo contrario. Emulando a los grupos de narcotraficantes -quien sabe si imitando en realidad las representaciones televisivas del mundo del hampa-, uno de los que gritan en el video dice: “En cuanto quieran aquí estamos”.

Joven resulta herido tras explotar greca donde colaba café

 Un joven de 28 años de edad, resultó con una herida en frente al explotar una greca cuando este colaba un café, en un hecho ocurrido en la comunidad de la Loma del Yaque en el municipio de Bohechío, perteneciente a la provincia San Juan.
El hecho ocurrió a eso de las 7 de la mañana de ayer miércoles, cuando el joven Carlos Martires Tejeda, de 28 años de edad, residente en la Loma del Yaque, colaba el café y la greca explotó
“Como de costumbre, cuando yo me levanto todos los días, en la mañana, antes de irme a trabajar, yo preparo mi greca, pongo mi café y en lo que el café sube, voy haciendo otras cosas, pero hoy la greca explotó y la parte de arriba de la greca, me dio ahí en la frente, mira lo que hizo, en el hospital me dieron 15 puntos, eso no me mató a chepa” dijo el joven Carlos Mártires Tejeda.
Debido a la herida que recibió el joven, este tuvo que ser llevado a la emergencia del hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, donde fue curado, y luego despachado.

Muere paciente tras ARS supuestamente negarle cobertura de hemodiálisis

Una joven murió, luego de que su prestadora de servicio de salud le negara cobertura de hemodiálisis, según informó la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida denunció que La fallecida es Paola Hidalgo García, de 27 años de edad, madre de dos hijos y quien llevaba 6 meses en diálisis.
La organización informó que Hidalgo García reclamó por ante la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) que la ARS Palic Salud le había negado cobertura de servicio para la terapia de hemodiálisis.
Informó que debido al alto costos del servicio de hemodiálisis, superior casi cuatro mil pesos por cada intervención, descuidó el tratamiento y finalmente murió.
La organización mostró copia de una constancia entregada a la paciente por la Sisalril, donde consta que “Paola Elizabeth Hidalgo, afiliada a Ars Palic, refirió la negación de cobertura para el tratamiento de hemodiálisis desde la fecha 19 de noviembre del 2018, teniendo que incurrir en pago de 3 mil novecientos pesos por cada sección, recibiendo información en la Ars Palic que habían enviado el caso a la Sisalril para investigación y que sin embargo, verificaron que en el sistema no había ningún caso.”

Matan hombre de un disparo en la cabeza en Montecristi

Un hombre que fue supuestamente raptado este jueves por dos personas a bordo de una motocicleta, fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en el Pocito de Guayubin en Montecristi.
La Policía identificó al hombre como Hipólito Román Monción (Polo) de 58 años, quien se dedicaba al servicio de motoconcho. El mismo se encontraba lavando cuando supuestamente fue captado por sus raptores.
El cuerpo fue encontrado en la calle próximo al local de un antiguo cabaret conocido como el 7. Según el informe del INACIF el cuerpo presenta herida de arma de fuego en la región craneal sin salida.
El cuerpo fue enviado a Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago para fines de autopsia, mientras el Ministerio Público y la Policía realizan las indagatorias en torno al caso.

Raulito Grisanty se aparta de "El Mismo Golpe"

Raulito Grisanty apaga su voz en el programa radial “El Mismo Golpe”, de Zol FM. “Se cierra un ciclo, 15 años después mi relación laboral con El Mismo Golpe termina, mas nunca dejaré de ser parte de este gran espacio estando por siempre agradecido de  Jochy Santos y todos mis compañeros”, anunció el propio comunicador.
Grisanty no ofreció mayores detalles. “Las razones pueden ser muchas pero la realidad es una, la vida está llena de cambios y es tiempo de continuar, las prioridades tanto del espacio como mías venían cambiando y hay que seguir, renovarse”.
Luego agregó: “A mis compañeros de siempre les quiero, les admiro y me tendrán siempre como un aliado en estas lides del espectáculo”.

Sismeta 9-1-1 entra en operaciones en Samaná

El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, donde 503 servidores de las diferentes agencias atenderán los eventos que se presenten a los residentes y a los turistas.
Samaná completa un 74 por ciento de la población total del país cubierta por el Sistema 911, que con la puesta en funcionamiento de hoy pasa a estar presente en 14 provincias, 51 municipios y 124 distritos municipales.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente del Consejo del Sistema 911, quien explicó los detalles de lo que tendrá Samaná, para atender sus casos de emergencias.
“Concretamente, a partir de hoy la Policía Nacional tendrá en Samaná un equipo de 264 agentes policiales, distribuidos en todos sus municipios con 22 camionetas y 23 motocicletas”.
“El Ministerio de Salud contará con 115 trabajadores, entre médicos, enfermeras, paramédicos y conductores, y 12 ambulancias para asistir en las situaciones de emergencias que se presenten”, detalló.
Montalvo Dijo que para atender eventos en las carreteras y calles de la provincia, los samanenses contarán con 44 agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que dispondrán de 2 camionetas y 7 motocicletas.
Para incrementar la asistencia vial que proporciona el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se contará con 60 trabajadores, 8 patrullas, una ambulancia y una grúa.
En apoyo a las labores de la Policía Nacional, trabajarán 20 hombres con 8 motocicletas que aporta el Ministerio de Defensa, como parte de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran).
“Y para cualquier emergencia que se produzca en las costas y playas de esta provincia, habrá servicio de 2 lanchas a cargo de la Armada Dominicana. Una estará ubicada del lado de la ciudad de Samaná y otra del lado de Las Terrenas”.

Muere mayor de la Policía herido por “Canelo” en Boca Chica

Murió la noche del este jueves el mayor de la Policía Ángel Rosario Pérez, quien fue herido junto a otro agente durante un enfrentamiento con José Alberto Adames Feliz (a) Canelo, en un hecho ocurrido en Boca Chica, provincia Santo Domingo, de acuerdo a la institución, .
La muerte del agente fue confirmada por el vocero de la uniformada Frank Félix Durán Mejía.
El ahora occiso estaba ingresado en el Hospital Darío Contreras. Cuando fue atacado recibió un tiro en la cabeza. Junto a él fue herido el primer teniente Ramón Antonio Severino García, quien ya fue dado de alta. Los dos fueron heridos cuando fueron a apresar a “Canelo”, quien estaba prófugo por homicidio y otros delitos.
“Murió hace alrededor de dos horas. Lamentablemente perdió la batalla”, acotó Durán.
Sobre el fallecimiento el Hospital Darío Contreras dijo: “A las 7:45 PM, el paciente presentó cuadro clínico caracterizado por disrritmia con bradicardia severa la cual progresa a parada cardiaca sin respuesta a maniobras de RCR, fallece a las 8:00 PM”.
Muere mayor de la Policía herido por “Canelo” en Boca Chica

Plantean hasta diez años de cárcel por “campaña sucia”

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, y presidente de la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley del Régimen Electoral, aseguró ayer que dentro del contenido de esta iniciativa se darían facultades a la Junta Central Electoral (JCE) para tener “un control de todo lo que tiene que ver con el proceso electoral” incluida la denominada “campaña sucia” entre los candidatos a cargos de elección popular.
De acuerdo con el senador Victoria Yeb, dentro de las discusiones del proyecto de Ley del Régimen Electoral hay una propuesta para sancionar con penas de entre tres y diez años a quienes violen la normativa, incluidos aquellos aspectos que tienen que ver con denostar a un competidor.
“No aprobamos el régimen de sanciones para consultarlo porque algunos de los compañeros de la comisión lo encontraron un poco excesivo”, reveló el legislador, al culminar el encuentro entre diputados y senadores.
Sin embargo, para el diputado del PLD, Hamlet Amado Melo, no es necesario regular la “campaña sucia” dentro del proyecto de Ley Electoral debido a que este ya habría sido establecido de forma clara en la Ley de Partidos 33-18 que fue aprobada el pasado año.
Melo, de tendencia leonelista, señaló que lo único que han pedido es la aplicación de la Ley de Partidos en la que se establecerían sanciones de 10 a 100 salarios mínimos en caso de infracciones.

República Dominicana y Puerto Rico pondrán en marcha la Serie del Caribe

El partido entre las Estrellas Orientales de República Dominicana y Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, el lunes 4 de febrero, inaugurará la versión 61 de la Serie del Caribe Panamá 2019, informaron los organizadores.

El calendario contempla dos partidos por fecha, uno a las 15:00 hora local (20:00 GMT) y el segundo a las 20:00 hora local (01:00 GMT del día siguiente).

La primera fecha se completará con el partido entre los Charros de Jalisco, México y Cardenales de Lara, de Venezuela.

Los Toros de Herrera (Panamá), anfitrión de la justa beisbolera del Caribe, debutará el martes 5 frente a las Estrellas Orientales, previo al encuentro entre Leñadores de las Tunas, de Cuba, que se enfrentará a los Charros de Jalisco.

La tercera jornada, el miércoles 6 de febrero, Leñadores irá contra los Cardenales, a primer hora, y cierra la jornada Toros ante Cangrejeros.

El jueves 7, en la cuarta fecha, Charros y Leñadores abren la jornada y la cierran Cangrejeros y Estrellas.

El viernes 8, en la quinta jornada, Toros y Estrellas jugarán en el primer partido, mientras que a segunda hora Cardenales y Charros cierran la fecha.

El sábado 9 de febrero Cardenales y Leñadores jugarán a primera hora y en el segundo cotejo Cangrejeros irán ante los Toros.

El formato del torneo es inédito, según los organizadores, y el mismo obliga a los equipos a verse las caras dos veces en la primera ronda y los ganadores de ambos grupos accederán a la final del campeonato.

Ese partido final se jugará el domingo 10 de febrero, desde las 16:00 hora local (21:00 GMT) en el estadio Rod Carew, escenario que acogió el torneo en el istmo panameño.

Los equipos que pugnarán por la Copa deben arribar al país el domingo próximo en diferentes vuelos chárter.

Este viernes se espera la llegada del presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Francisco Puello, y el sábado se darán a conocer más detalles del campeonato, en la presentación del mismo.

ESPAÑA: Joven dominicano degüella su novia y se lanza desde un quinto piso

Un joven de nacionalidad dominicana de apenas 22 años se lanzó de un quinto piso este jueves después de haber degollado a su novia, una joven ecuatoriana.

La muchacha fue identificada sólo como Kelly pero no a sido ofrecido el nombre del dominicano.

El hecho ocurrió en la tarde en la Calle Argentera No.14 de Reus, una ciudad de Tarragona donde reside una considerable cifra de inmigrantes extranjeros, sobre todo procedentes de la República Dominicana.

Aunque no vivían juntos, los dos jóvenes mantenían una relación sentimental, por lo que los Mossos d’Esquadra lo investigan como un caso de violencia de género.

Se dijo que luego de matar a la muchacha y lanzarse al vacío, el dominicano fue llevado en estado crítico al hospital Juan XXIII de la ciudad de Tarragona, pero falleció una hora después.

Vecinos comentan que el joven, al parecer, padecía de  problemas psicológicos. De confirmarse que fue en caso de violencia de género, éste sería el segundo en España en que va del año 2019 y el primero en la comarca tarragonesa.  A comienzos de enero Rebeca Alexandra Cadet Santana, también dominicana, nativa de Barahona, fue asesinada por Tomás Mastre, ecuatoriano, en la ciudad de Laredo.

EE.UU: Unas 12 personas mueren por ola frío extremo; hay ciudades paralizadas

El estallido de los vientos del Ártico, que ha traído un récord de frío en el medio oeste de EE.UU., y se extendió hasta el jueves causó al menos una docena de muertes y canceló o retrasó miles de vuelos.

La ola de frío extremo,  con temperaturas más gélidas que las del Polo Sur o Alaska, ha paralizado las principales ciudades de esta región, según reportan agencias de prensa.

Entre las víctimas fatales se encuentran una pareja joven, que murió en un choque de automóviles en una zona rural de Indiana, y tres más en Iowa, entre ellas un estudiante universitario de 18 años que fue encontrado caído a la intemperie en el campus de la Universidad de Iowa. Asimismo, un hombre fue atropellado por una barredora de nieve en Illinois y otro aparentemente tropezó y cayó fuera de su casa en Peoria, en el mismo estado, y murió congelado antes de recibir ayuda.

El recuento también incluye dos víctimas fatales de la exposición al frío en Michigan, una en Detroit y otra en la ciudad de Ecorse, mientras que un hombre se desplomó frente a su garaje mientras paleaba nieve en Milwaukee.

Hubo, además, decenas de heridos en varios choques en cadena registrados en carreteras resbaladizas por el hielo acumulado. En todo el medio-oeste los hospitales informaron sobre decenas de pacientes atendidos por síntomas de congelamiento.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, en este estado se registraron el miércoles, por lo menos 30 ingresos en salas de emergencia por congelamiento e hipotermia.

Duluth registra una sensación térmica de 50 grados bajo cero

Las bajas temperaturas, que alcanzaron los 37 grados bajo cero en Bemidji, en el estado de Minesota, se vieron agravadas por un viento que llevaba la sensación térmica a los 50 bajo cero en la vecina ciudad de Duluth, según el Servicio Meteorológico Nacional. Estas condiciones meteorológicas dejaron las calles prácticamente vacías al obligar a la mayoría de las personas a permanecer en sus casas para protegerse del peligro de congelación inmediata.

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal