jueves, 1 de marzo de 2018

César Mella rechaza el cargo de asesor al Presidente de la República y renuncia del PRD

El psiquiatra César Mella, quien el martes de la semana pasada fue destituido de la dirección del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y designado como asesor del Poder Ejecutivo para la Seguridad Social, anunció su decisión de no aceptar el cargo, en una carta enviada hoy al presidente Danilo Medina.

Además, en una escueta carta de apenas un párrafo, enviada al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, el reconocido psiquiatra expresa su renuncia de manera irrevocable a los organismos que pertenece dentro de la institución política. Semanas atrás, se dilucidó públicamente un conflicto entre ambos, luego de que el presidente del Partido le solicitara entregar el cargo de director del IDSS para nombrar a otro miembro del partido.

Mella fue designado mediante el decreto  83-18 de fecha 20 de febrero pasado como asesor del Poder Ejecutivo para la Seguridad Social, luego de ocupar por un año y ocho meses la posición de director del IDSS.

En la misma le dice que esa renuncia no implica un alejamiento de su gestión, por el contrario, “me comprometo a trabajar junto a vos (ad honorem) en las urgentes reformas que requiere la seguridad social, asumiendo como primer paso la modificación de la Ley 87/01”.

Se recuerda, que el mismo día de darse a conocer los cambios y nombramientos, el doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien se desempeñaba como director del Servicio Nacional de Salud (SNS), anunció su decisión de no aceptar el nombramiento como Asesor Médico del Poder Ejecutivo.

Se recuerda que el conflicto entre los ex compañeros perredeistas Miguel Vargas y César Mella surgió a partir de que el presidente del PRD enviara una carta al doctor Mella informándole que su cargo sería puesto a disposición de “otro compañero” de ese partido.  

A esa carta fechada el 13 de noviembre de 2017, el doctor Mella reaccionó diciendo que los partidos políticos no pueden ser club de empleados y mucho menos “una sociedad de busca nombramientos”, al tiempo que publicó la comunicación en un espacio pagado de un periódico de circulación nacional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal