jueves, 8 de marzo de 2018

Cientos pasajeros RD varados por tormenta

BOCA CHICA. Cientos de pasajeros varados desde ayer en el aeropuerto Internacional de Las Américas, y la terminal Gregorio Luperón, de Puerto Plata a consecuencia de la cancelación de quince vuelos comerciales, que no pueden operar por el paso de la tormenta “Quinn” que afecta la costa este de Estados Unidos.
La tormenta provocó que la aerolínea JetBlue cancelara ocho vuelos de ida y vuelta hacia las ciudades de Nueva York y Boston, a través de los aeropuertos internacionales José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) y Gregorio Luperón.
De acuerdo con el informe de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI los vuelos de Jetblue programados por esas terminales estarán cancelados también este jueves.
Los vuelos afectados son el 129 procedente de Boston y los 2509, 510 y 2910 desde y hacia la ciudad de Nueva York, en el AILA, y los 627 y 1528 con procedencia y destino a la ciudad de Nueva York en Puerto Plata.
La cancelación de las operaciones de vuelos por el AILA hacia territorio estadounidense ha dejado por el dia miércoles mas de 300 pasajeros varados algunos que retornaron a sus hogares y otros que pernotan en el AILA. Asimismo se informó de decenas de pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos también quedaron varados en la terminal Gregorio Luperon, de Puerto Plata.
La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que administra estos aeropuertos, recomendó a los viajeros contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los mismos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.
Las autoridades del noreste de Estados Unidos llamaron a los ciudadanos a prepararse ante la segunda nevada acompañada de lluvia que afectará a la región en menos de una semana, cuando aún hay miles de personas sin servicio eléctrico.
El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta de tormenta que puede dejar grandes cantidades de nieve en partes de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y Connecticut.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal