sábado, 3 de marzo de 2018

Condenan a 20 años de prisión a hombre que mató a otro en Cristo Rey

SANTO DOMINGO. Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 20 años de prisión a Pedro Luis Moreno Díaz (a) Moreno, quien fue hallado culpable de cometer homicidio en perjuicio de Willy Araújo Lora, informó la Fiscalía de esta jurisdicción.
De acuerdo con una nota de la Fiscalía del Distrito Nacional, el suceso se produjo en fecha 20 de mayo del 2012, aproximadamente a las 7:00 de la noche, en la calle Pablo Sexto del sector Cristo Rey, cuando la víctima estaba en un colmado compartiendo con unos amigos, entre ellos Yoel Pérez Reyes y Jafreisy Ferreras Santana, según se detalla en el escrito de acusación.
“En ese momento, el condenado alias Moreno se le acercó a Araújo Lora, a quien conocía del referido sector, para preguntarle por un amigo de éste, respondiéndole el hoy occiso que no sabía, volviendo el acusado a preguntarle por la misma persona, por lo que la víctima le manoteó”, detalló la Fiscalía.
Las procuradoras fiscales Rosa Alba García y María Cristina Benítez indicaron en audiencia que el acusado Moreno Díaz sacó una pistola que portaba ilegalmente y realizó un disparo que impactó en la pierna izquierda al joven Yoel, éste procedió a ponerse detrás de un vehículo para protegerse. Luego, el acusado le propinó dos disparos a la víctima Willy, hiriéndolo en la parte derecha del cuello y en el hemitorax derecho.
De inmediato, el agresor se dio a la fuga, mientras que Pérez Reyes junto con varias personas trasladaron al joven Araújo Lora al hospital Dr. Salvador B. Gautier, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.
El Ministerio Público calificó los actos cometidos por el condenado alias moreno como homicidio voluntario y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y en los artículos 2, 3, 39 párrafo III de la Ley 36.
Las juezas Gisselle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar enviaron a Pedro Luis Moreno Díaz (a) Moreno a cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal