lunes, 12 de marzo de 2018

Mueren 71 personas de cuatro países en avión siniestrado en Bangladesh

DACCA- La aerolínea bangladeshí US-Bangla informó hoy de que el avión de la compañía que se estrelló hoy en el aeropuerto internacional de Katmandú llevaba a 40 pasajeros bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y otro maldivo, así como cuatro miembros de la tripulación también de Bangladesh.
“En el avión viajaban 67 pasajeros -65 adultos y dos niños-.
Entre ellos hay alrededor de 40 nacionales bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y uno maldivo. Había cuatro miembros de la tripulación, dos pilotos y dos miembros de cabina”, explicó a Efe un portavoz de US-Bangla, Kamrul Islam.
El portavoz confirmó que hay víctimas mortales en el accidente, pero aclaró que todavía desconocen el número de decesos y también “cuánta gente resultó herida o está hospitalizada”.+ Las autoridades del aeropuerto han confirmado que hasta el momento hay al menos 40 muertos.
“Nuestro equipo se dirige a toda prisa a Nepal”, concluyó Islam.
El portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, indicó a Efe que hasta el momento han confirmado siete muertos.
El avión, un Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú procedente de Dacca, se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional Tribhuvan, incendiándose y generando una gran columna de fuego y humo.
Este es uno de los peores accidentes de los últimos años en Nepal, donde en la última década varias avionetas o aviones de pequeño tamaño se han estrellado causando decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal