martes, 13 de marzo de 2018

Presidente Medina inaugura escuela básica en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dejó inaugurada esta tarde la escuela básica Manuel B. Troncoso en sector Villa Tropicalia, en Santo Domingo Este, construido a un costo de 60 millones 753 mil 36 pesos.
El centro, cuya construcción estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), beneficiará a 875 estudiantes de la Jornada Extendida de una población de más de 4,300 habitantes.
Los detalles técnicos de la obra fueron ofrecidos por el director de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, quien explicó que la escuela cuenta con laboratorio de informática, biblioteca, área administrativa, comedor, cocina y cancha mixta, además de sus 3 aulas de preprimaria y sus 22 de básica.
Pagán aseguró que el presidente Danilo Medina se preocupa por desarrollar la revolución educativa, pues por ello su gobierno construye estancias infantiles donde los niños estén protegidos desde pequeños, con alimentación y salud, para luego ir a las escuelas y liceos en donde se convierten en bachilleres y técnicos.
“Es decir, que con la tanda extendida creada por nuestro presidente Danilo Medina desde las estancias infantiles hasta el bachillerato, los padres de familia, principalmente la mujer dominicana que en su mayoría es padre y madre de la familia al mismo tiempo, dispone de todo el día para trabajar y recibe un sobresueldo que es la alimentación de sus hijos por parte del gobierno de forma absolutamente gratuita”, resaltó el funcionario al tiempo de exhortarle a los estudiantes que cuiden el plantel.
En otro orden, Pagán aprovechó su intervención para informar que el gobierno en edificaciones de salud en Santo Domingo Este invierte más de 1,300 millones de pesos.
El acto contó con la bendición del padre Elvis José Restituyo, de la parroquia Santa Cecilia, mientras que las palabras centrales fueron pronunciadas por el ministro de Educación, Andrés Navarro. El director del centro, Bartolomé Pérez y la alumna Sandra Familia, del sexto grado de primaria, hablaron en representación de la comunidad educativa.
También acompañaron al mandatario, José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; Cristina Lizardo, senadora; Alfredo Martínez, alcalde. Además los diputados Domingo Baret, Adalgisa Pujols, Isabel De la Cruz, Hugo Fortuna, Francisco Liranzo, Josefa Castillo, Alexis Jiménez, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal