viernes, 9 de marzo de 2018

Presidente Medina inaugura hospital municipal de Los Hidalgos, Puerto Plata

LOS HIDALGOS, Puerto Plata. El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este jueves el hospital municipal de aquí doctor Rafael Cantisano Arias, que en lo adelante beneficiará una población superior a los 12 mil habitantes.
El centro de salud fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a un costo superior a los RD$100 millones.
El centro hospitalario está dotado de un bloque quirúrgico, que consta de un quirófano general, una sala de parto, pre y post parto, atención al recién nacido, vestidores médicos, completamente con terminación aséptica, plafones salidas de gases medicinales totalmente climatizados con sistema de filtros y control de humedad.
Además, tiene cuatro consultorios, emergencia polivalente con áreas de triaje, reanimación, observación, cura, yeso, nebulización y farmacia, hospitalización con 23 camas distribuidas en habitaciones de dos y una cama, todas con sus baños. También área de vacuna, de imágenes con rayos x y sonografía, laboratorio general, farmacia, caseta de desechos, morgue, cocina y lavandería.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó que este hospital honra a un doctor ilustre, destacado por sus grandes aportes como profesional de la medicina, catedrático universitario y humanista.
Invitó a las nuevas generaciones de médicos emular la vocación de servicio que caracterizó al doctor Cantisano Arías.
De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, consideró que con el nuevo parque hospitalario que construye el Gobierno, conformado por nuevos centros asistenciales, se marca un referente en materia de salud en el país.
Mientras que el director de la OISOE, Francisco Pagán, informó que el Gobierno, en la provincia Puerto Plata, invierte en edificaciones de salud más de RD$600 millones.
Anunció la entrega, en los próximos días, de otros dos hospitales en la llamada Novia del Atlántico.
También hablaron la señora Cristina Arías, en representación de la comunidad, y el doctor Juan de Jesús Santos, director del hospital entregado.
El acto contó con la bendición del sacerdote católico Rafael Antonio Bonilla, de la parroquia Corazón de Jesús de aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal