jueves, 1 de marzo de 2018

Se entrega un hombre señalado de ultimar a dos tenientes en asalto

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, entregóeste miércoles a la Policía a Magnauris Valenzuela, quien era buscado por la muerte de dos tenientes ocurridas en Los Alcarrizos y el kilómetro 17 de la autopista Duarte a principios de este año.
Valenzuela negó su participación en los hechos que se le imputan, pero admitió que estuvo preso un año en la Penitenciaria Nacional de La Victoria por posesión de drogas.
Dijo que es un chofer de carro público en la ruta que cubre del kilómetro 9 de la autopista Duarte a Los Alcarrizos.
Explicó que fue amenazado de muerte por miembros de la Policía de Pueblo Nuevo, sector donde reside junto a sus padres.
Indicó que teme ser torturado, como supuestamente le ocurrió una vez que estuvo preso en Las Caobas.
En tanto, Manuel María Mercedes pidió garantía de la vida de Valenzuela.
Asimismo el subdirector de la Policía, general Neivis Pérez Sánchez, dijo que Valenzuela será investigado en torno a los hechos que se le imputan y que si nada tiene que ver, será dejado en libertad.
Magnauris Valenzuela era buscado por la muerte del oficial del Ejército, Domingo Florentino Delgado, de 65 años, ultimado el pasado 18 de enero en medio de un asalto, para despojarlo de su arma en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, y del primer teniente retirado de la Policía, Papio Rodríguez Camarena, muerto también durante un asalto, para despojarlo de su arma, ambos cuando se disponían a dirigirse a sus puestos de trabajo entre las 5:00 y 5:30 de esa madrugada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal