miércoles, 31 de octubre de 2018

Exigen la libertad de tres presos en Nagua

SANTO DOMINGO. La Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y los Derechos del Pueblo reclamó la puesta en libertad de tres jóvenes apresados en Nagua durante el paro realizado en el Cibao y que alegadamente fueron golpeados por la Policía.
La entidad informó que los jóvenes Vicente Gabriel Moreno, de 19 años; Edward Ventura, de 26 y Luis Manuel López, de 32 fueron apresados y golpeados salvajemente por la Policía. Aclaró que a los detenidos no se les encontró elementos de pruebas para mantenerlos en prisión de manera ilegal.
“Nosotros le estamos dando de plazo hasta mañana (hoy) y si no los ponen en libertad, no descartamos que se reanuden las protestas”, dijo un dirigente de la Coordinadora. Aclaró que la única acusación de la Policía es de rebelión y subversión del orden, un expediente que todo el mundo conoce.
El dirigente de la organización informó que el domingo a las 9:00 de la mañana habrá una asamblea en el local del Movimiento Rebelde para trazar el nuevo plan de lucha en contra del aumento en el precio de los combustibles y por reivindicaciones comunitarias.
Mañana habrá una conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo sobre el tema de la Ley de Hidrocarburo y el martes 27 se convocó a un paro en Barahona, que se podría extender a otras provincias de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal