martes, 6 de noviembre de 2018

Condenan a 30 años a un haitiano ahogó hija de dos meses de nacida

SANTO DOMINGO.- Un tribunal de esta capital impuso la la pena máxima de 30 años de prisión a un haitiano hallado culpable de asesinar a una hija de dos meses de nacida el 3 de diciembre del pasado año,  en el sector Cristo Rey, de esta capital.

El tribunal, integrado por los jueces Milagros Ramírez, Altagracia Ramírez y Deyvi Peguero, dictó la sentencia contra Robenson Pierre, quien -según se comprobó- ahogó a la bebé en un tanque lleno de agua, cuando la madre de la niña salió de la casa que ambos compartían.

Según las autoridades, el cadáver de la recién nacida fue hallada muerta por su abuelo se disponía a sacar agua para bañarse.

Indicaron que,  luego de cometer el infanticidio, Pierre huyó pero fue arrestado el  5 de diciembre en la provincia de La Vega.

La Procuraduría General de la República, en un comunicado de prensa, señaló que la celeridad de las investigaciones, producto de las mejoras que se aplican en la institución para obtener mejores respuestas contra la actividad delictiva, permitió procesar de manera rápida al acusado y lograr que en el juicio de fondo le fuera impuesta la pena máxima.

En este sentido los magistrados acogieron el dictamen del Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal litigante Mereline Tejera y en las investigaciones de los  hechos por el magistrado Waner Robles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal