miércoles, 28 de noviembre de 2018

Coronel de la Policía amenaza chofer con un fusil en Santiago

 Un coronel de la Policía fue captado el pasado lunes por un video aficionado amenazando a punta de fusil a varios conductores en el ensanche Libertad, en la parte sur de Santiago.
El video, difundido a través de las redes sociales, muestra como el coronel Elías Marte (Palavé), ordena a conductores acelerar sus vehículos y al no acatar la orden este apunta a uno con el arma de alto calibre y en tono amenazante le advierte: “¿Tú quieres lo tuyo?”.
Se desconoce el día y las circunstancias en qué se registraron los hechos.
Palavé, considerado como un oficial de mano dura, posee un amplio historial de violaciones a los protocolos policiales y a los derechos humanos, teniendo varias denuncias de maltratos.
El pasado año, el alto oficial fue interrogado por la Fiscalía de Santiago luego que el Departamento de Asuntos Internos de la uniformada lo investigó por denuncias de agresión que presentaron varios ciudadanos residentes en el sector San José y La Mina, al sur de esa ciudad.
En julio de 2017 Palavé fue destituido de la comandancia de Moca por otras denuncias de este tipo.
En el año 2011, Palavé fue acusado de abuso y maltrato en el sector La Loma del Chivo del Distrito Nacional, por tomar a presuntos delincuentes presos y pasearlos por las calles con un letrero que decía: “Yo soy ladrón”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal