martes, 20 de noviembre de 2018

Infotep gradúa 26,000 técnicos de distintas áreas

La mañana de este martes el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) realizó su IV Graduación Nacional de Técnicos y Maestros, encabezada por el presidente Danilo Medina, y celebrada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En esta investidura se graduaron más de 26,000 egresados del Infotep, los cuales forman parte de las 723,000 certificaciones que el instituto ha entregado este año, y tuvo de oradora invitada a la empresaria Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del Grupo SID.
En su discurso de apertura, el director general del centro, Rafael Ovalles, destacó como una de sus obras más preciadas la transparencia administrativa. Dijo que los sectores que por ley proveen los recursos que sostienen la institución saben a ciencia cierta, y así se lo han manifestado, que la pulcritud en el gasto es la marca distintiva de esta gestión.
“Por eso afirmo, con orgullo y sin miedo a equivocarme, que en el apoyo del empresariado a nuestros planes y proyectos convergen la certeza de la integridad institucional y el convencimiento de que impulsamos la formación técnico profesional por el camino correcto”.
Asimismo, Ovalles informó que para facilitar el acceso de las provincias fronterizas y los barrios empobrecidos del Distrito Nacional que no han sido tradicionalmente una prioridad en materia de formación para el trabajo, se adquirieron 21 nuevos talleres móviles, que sumados a los 35 existentes completan 56.
Una parte de estos talleres funcionará en Montecristi y Santiago Rodríguez, además de las cinco provincias fronterizas, donde se realizan estudios para identificar necesidades formativo-laborales de cada población. La otra parte lo hará en los sectores vulnerables del Distrito, como Borojol, La Fuente, Guachupita, Capotillo, Gualey, Simón Bolívar, Los Guandules y 24 de Abril.
Al acto también asistieron la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, así como líderes empresariales, sindicales, ministros y otros funcionarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal