lunes, 26 de noviembre de 2018

Papi Lopez: La Sociedad Dominicana no aguanta un Feminicidio más


El Director Ejecutivo del Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR), Lic. Antonio (Papi) López  hizo un llamado a la sociedad al conmemorarse este domingo el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

A través de su cuenta de Twitter, el Funcionario posteó ¡Cero violencia contra la Mujer!; La Sociedad Dominicana no aguanta un Feminicidio más, Los Hombres debemos recordar que somos Hijos, Hermanos, Esposos y padres de Una Mujer; Por ellos debemos cuidarla.

"Para mí toda mujer que respira en la tierra es sagrada. Es por eso que en el día de hoy honrarla será siempre un honor. Expreso Papi López; al momento que conmemoramos un aniversario más de aquel fatídico día 25 de Noviembre  del 1960.

Honremos la memoria de Patria, María Teresa y Minerva Mirabal.
“Recordando que cada uno de nosotros está llamado a construir una sociedad basada en la igualdad, la tolerancia y el respeto”, manifestó López.

Cada 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; y es que todos recodaran El 25 de noviembre del 1960 donde las Hermanas Mirabal fueron brutalmente asesinadas por el régimen del Presidente Dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Para honrar su memoria y en defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas escogió esa fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal en República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal