sábado, 17 de noviembre de 2018

Una piel perfecta en 10 pasos

Últimamente se ha vuelto tendencia usar menos maquillaje para poder lucir un cutis con brillo natural. Si eres amante del cuidado de la piel, seguro has escuchado hablar sobre la rutina de belleza coreana, pues las coreanas son un excelente patrón de lo que es una piel “perfecta”.
Este ritual, a diferencia de métodos tradicionales, se basa en 10 pasos, lo que podría ser abrumador. Sin embargo, promete como resultado una piel más sana, luminosa y lozana.
Además, permite limpiar de manera profunda la piel, nivelar el pH y nutrirla con ingredientes naturales, explica la experta en la rutina coreana Isis Quiñones Sánchez, creadora de Pibukor, centro especializado en cosmética coreana.
Comenta que en Corea, la belleza facial está compuesta por dos aspectos: el primero es la doble limpieza, allí se utiliza un producto a base de aceite y otro a base de agua, para luego emplear los famosos “layers” que consiste en darle hasta tres capas de hidratación a la piel, con el objetivo de que luzca “glowing” o “dewy”, es decir con luminosidad.
La rutina se debe llevar a cabo diariamente, no obstante, no todos los días se practican los 10 pasos. Aquí te contamos cuáles son y su función:
((Así es como se hace
1. Limpiar con un producto a base de aceite. Su función es remover las impurezas y el maquillaje.
2. Luego, aplicar un producto compuesto de agua, para terminar de remover cualquier suciedad que quede en la piel.
3. Posteriormente se debe exfoliar. Esto se hace para eliminar la piel muerta e iluminar la piel y se realiza una vez por semana.
4. Sigue el tónico, que ayuda a restaurar el pH de la piel, lo que permite protegerla de los rayos del sol y demás contaminación ambiental.
5. Momento de las mascarillas faciales, una de las especialidades del ritual coreano. Estas ayudan a tener una piel más radiante en tan solo 20 minutos.
6. Las esencias: constituyen el verdadero secreto de las coreanas, lo que funciona como hidratación para la primera capa de la piel. Su fórmula concentrada tiene tres objetivos: antiedad, hidratante y unifica tono de piel.
7. Las ampollas: se utilizan dos o tres veces por semana y se usan como la segunda capa de hidratación para darle más energía a la piel y atacar problemas específicos, tales como manchas, líneas de expresión y acné, entre otros.
8. La crema de ojos no puede faltar. Esta es el área más delicada del rostro, por eso se debe cuidar con una crema especial y parches de ojos.
9. Emulsión o hidratante: es la última capa de hidratación y viene a sellar todos los demás pasos, regularmente su consistencia es tipo crema.
10. Para finalizar se utiliza el protector solar: sin duda el paso más importante de este ritual y el que no puede faltar jamás. Las coreanas usan lentes de sol, sombrillas y sombreros para evitar daños en la piel, resalta Quiñones Sánchez. El sol es el principal causante de la mayoría de los problemas de la piel.
Ingredientes naturales
Quiñones Sánchez destaca que la rutina coreana se basa casi siempre en ingredientes naturales siendo los más famosos actualmente el oro 24K, sábila, té de árbol, centella asiática, galactomyces, colágeno, ácido hialurónico y rosas, así como ingredientes fermentados.
La luminosidad será el premio mayor, luego de unas pocas semanas implementando el ritual. Además, pieles con tendencias al acné, rosácea, y aquellas con dermatitis atópica pueden encontrar un gran refugio en el ritual coreano y en los ingredientes naturales que se utilizan, señala la experta.
Cómo llega la firma con esta rutina a RD
Tras sufrir acné a edad adulta la creadora de Pibukor, Isis Quiñones, consulta a un especialista dominicano, el cual le indica isotretinoina, medicamento utilizado para controlar los brotes fuertes de acné. Sin embargo, en ella causó un efecto secundario adverso, depresión.
Tiempo después, por motivos de estudio Quiñones viaja a Corea del Sur, y es cuando indaga e investiga sobre la rutina de belleza de este país y logra excelentes resultados. A partir de ese momento se propone traer la técnica al país para que muchas mujeres puedan tener más opciones y enfocarse en cuidar la piel desde el hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal