martes, 4 de diciembre de 2018

Aduanas inició la “Gracia Navideña” a dominicanos ausentes; monto es de US$3,000

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- La Dirección General de Aduanas, aumentó a 3,000 dólares el monto de la “Gracia Navideña”, con la que dominicanos residentes en el extranjero podrán traer artículos y electrodomésticos a sus familiares que no excedan esa cantidad.

La medida, que está contenida en la Ley 9-96 ya se está aplicando desde el sábado 1 de diciembre y que dispone que cada dominicano pueda traer artículos y regalos que no sobrepasen los 3,000 dólares permanecerá hasta el siete de enero del próximo año y aplica para los dominicanos residentes en el exterior con más de seis meses que no entran al país.

Televisores plasmas, equipos de música, computadoras, radios, ropas, juguetes y otros artículos eran entregados a los pasajeros que aplicaban para recibir la gracia navideña  a su llegada al país, por la terminal de Las Américas.

El supervisor general de Aduanas en la terminal de Las Américas, Enríquez Red, dijo que se espera que la próxima semana, se incremente de manera significativa la llegada de los dominicanos radicados en Estados Unidos, Europa e islas del Caribe.

Se recuerda que el pasado año 2017, el gobierno a través de la Dirección General de Aduanas, aplicó un monto de solo 1,500 dólares la cantidad en regalos y artículos que podían traer los criollos radicados en el extranjero con motivo de las fiestas navideñas.

Sin embargo, este año el monto en regalos y artículos fue aumentado a 3,000 dólares, decisión que ha sido aplaudida por la diáspora dominicana en el exterior.

Representante diáspora dominicana en el exterior saluda decisión

De su lado, el diputado de  ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rubén Luna,  saludó  la iniciativa del presidente de la República Danilo Medina de aumentar el monto de la “Gracia Navideña”, a 3,000 dólares.

Luna agradeció en nombre de la diáspora dominicana en el exterior la cual representa, la decisión del mandatario.

El legislador depositó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca modificar la Ley 9-96 de la Gracia Navideña, que permitiría a los dominicanos residentes en el exterior traer regalos a sus familiares  libres de impuestos por un valor equivalente a los tres mil dólares.

El congresista explicó que los 1,500 dólares que aplicó en las navidades del pasado año 2017 la Dirección General de Aduanas, como Gracia Navideña, no fue suficiente para satisfacer las demandas de los viajeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal