viernes, 8 de mayo de 2020

A partir de junio Banco de Progreso y el Scotiabank serán uno solo

A partir del mes de junio Scotiabank y Banco Dominicano del Progreso, serán un solo banco mediante la unificación de los sistemas, productos y canales de atención de ambas entidades financieras, luego de que la entidad canadiense se alzara con las acciones.

Segun un comunicado emitido por ambas instituciones, ya se está concluyendo el proceso de integración y renovación integrando nuevas soluciones digitales como la nueva Scotia Caribe App.

El  primero de marzo del 2018 Scotiabank informó que se había completado con éxito la adquisición del 97.44% de las acciones del Banco del Progreso.

Scotiabank anunció que desde que se complete la unificación los clientes tendrán a su disposición más de 70 sucursales, acceso a más de 1,400 cajeros automáticos a nivel nacional, atención telefónica disponible 24/7 y más de 900 puntos de pago en todo el país, bajo las redes PagaTodo y Subagentes Bancarios Mi Punto.

Revelaron además que sus productos y beneficios también se consolidan. Las tarjetas de crédito Scotiabank incluirán a los productos American Express, contando con la representación de la marca de forma exclusiva en el mercado dominicano.

Compra de acciones en el 2018

El Scotiabank formalizó el acuerdo para la compra del Banco del Progreso por un monto de US$330 millones, según informó hoy Robert Williams, primer vicepresidente y gerente general del banco canadiense, durante un encuentro con directores y ejecutivos de medios de comunicación.

Durante la actividad, el principal ejecutivo del Scotiabank en el país manifestó que el proceso de aprobación por parte de las autoridades regulatorias duraría un estimado de no más de seis meses y que el tiempo para completar la fusión sería de unos 18 meses.

Con esta adquisición, Scotiabank se consolida en el cuarto lugar en términos de activos en la banca múltiple y en el tercer lugar en el segmento de tarjetas de crédito en la República Dominicana, con un 17% de participación de mercado, duplicando su cartera de clientes. Las operaciones del Banco Dominicano del Progreso que adquiere Scotiabank incluyen 57 sucursales, 184 cajeros automáticos y más de 160 subagentes bancarios que atienden a más de 250,000 clientes de banca personal y comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal