jueves, 28 de mayo de 2020

Adolescente de 15 años da a luz a trillizos en maternidad La Altagracia

Una adolescentes de 15 años dio a luz a trillizos prematuros en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

De acuerdo con un comunicado del Servicio Nacional de Salud (SNS), la adolescente acudió al centro el 20 de mayo cuando le empezaron las contracciones.

La madre no sabía que iba a dar a luz, según narra en un video subido por la institución, en el cual se le protege el rostro.

"A pesar de que sintió angustia por ser madre primeriza, con un embarazo múltiple y traer a sus hijos en medio de la incertidumbre colectiva por el COVID-19, la joven agradeció a Dios y al equipo médico que la asistió, tanto a ella como a sus bebés", indica el SNS.

La adolescente tuvo un embarazo sin mayores complicaciones. Acudía a sus chequeos de rutina en la Maternidad de Los Mina, pero ante la reestructuración en los servicios de salud por el COVID-19, fue referida a la Maternidad La Altagracia donde prestan servicio a las pacientes embarazadas que no están afectadas del virus.

Los trillizos nacieron de 28 semanas de gestación en un parto por cesárea sin complicaciones, según informaron los doctores Mario Rafael Estrada y Landy Tapia, especialistas en ginecología y obstetricia, quienes asistieron la cirugía junto a un equipo médico integrado por pediatras y otros profesionales de salud, "para garantizar a cada bebé la mejor atención durante su nacimiento".

Dos de los bebés pesaron tres libras, mientras que otro nació con un peso de dos libras y tres cuarto. Los tres permanecen en perfecto estado de salud en la Unidad de Cuidados Neonatales de la maternidad, según la información.

La adolescente reside junto al padre de sus hijos, un joven de 21 años, que labora en una fábrica de textiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal