domingo, 17 de mayo de 2020

Armada rescata siete de 13 personas iban en yola zozobró frente a San Pedro de Macorís

Unidades de la Armada de República Dominicana rescataron con vida a siete personas de trece que ocupaban una embarcación que salió con destino a Puerto Rico y que zozobró frente a las costas de San Pedro de Macorís.

La Armada informó que la búsqueda y rescate de la embarcación se inició desde las primeras horas de la mañana de este sábado, específicamente frente a la comunidad costera de Las Sardinas, en San Pedro de Macorís.

Hasta el momento de las trece personas que navegaban en la embarcación de recreo han sido restadas siete, las restantes seis son buscadas en un amplio perímetro costero de San Pedro de Macorís.

Tras ser rescatados por unidades rápidas y de superficie de la Armada Dominicana, los viajeros ilegales en condiciones estables, fueron fueron hospitalizados en el Hospital Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

Habían salido desde un punto costero de Azua y al llegar frente a la comunidad de Las Sardinas, en San Pedro de Macorís zozobró por causas que se desconocen.

La voz de alerta fue dada por uno de los tripulantes que al ver la situación del bote llamó a un hermano, quien se comunicó con las autoridades navales de la Armada Dominicana, quienes de inmediato atendieron el llamado y salieron en su auxilio.

A este operativo se unieron una aeronave de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, los Auxiliares Navales Dominicanos y de la Guardia Costera de los Estados Unidos con base en Puerto Rico.

En informaciones recopiladas y suministrada por los rescatados, dicen que habrían salido en la madrugada de este sábado, desde la provincia de Azua, zozobrando frente a las costas de San Pedro de Macorís, tras la embarcación llenarse de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal