viernes, 29 de mayo de 2020

Diputados posponen para mañana conocimiento de extensión estado de emergencia

La Cámara de Diputados pospuso para mañana sábado la sesión de conocimiento de la solicitud de extensión de estado de emergencia realizada por el presidente Danilo Medina ante la pandemia del COVID-19.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho cerró la sesión de este viernes, luego de no lograr aprobar el orden del día, y convocó para este sábado a la mañana a las 10:00 de la mañana el conocimiento del proyecto.
 
Se recuerda que ayer el Senado de la República aprobó durante sesión extraordinaria el proyecto de Resolución mediante el cual se autoriza al Poder Ejecutivo extender por 25 días el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

El proyecto será conocido este viernes a las 10:00 de la mañana por la Cámara de Diputados. De aprobarse sería la quinta ocasión para un estado de emergencia y la cuarta prórroga. El pasado 17 de mayo, el Congreso aprobó la última prórroga de 15 días, que concluye este primero de junio.

La República Dominicana se estaría acogiendo medidas de distanciamiento social hasta el 26 de junio por el COVID-19, mientras que la apertura de la economía se hace de manera gradual.

Se recuerda que fue ayer que el presidente Danilo Medina solicitó al Congreso esta prórroga para prolongar el estado de emergencia nacional y así avanzar sin retroceso en la reapertura de la economía y en la ejecución de las cuatro fases que comprende el plan de retorno a la normalidad en la pandemia.

Medina dijo el Gobierno requiere contar con herramientas necesarias para modular la reapertura de las actividades económicas y para tomar decisiones oportunas, en caso de que se produzca un repunte en la curva de contagios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal